Público
Público

El Deportivo confirma las incorporaciones de Xisco y Sand

EFE

El Deportivo ha confirmado hoy las incorporaciones de los delanteros Francisco Jiménez 'Xisco', que fue traspasado por el conjunto coruñés al Newcastle en 2008, y el argentino José Sand, que militaba en el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

El club coruñés ha anunciado que ambos atacantes tienen previsto llegar a lo largo de la tarde a A Coruña y mañana pasarán reconocimiento médico a primera hora.

Son los únicos datos que ha hecho público el Deportivo, que por ahora guarda silencio sobre las condiciones en las que llegan los dos delanteros.

En principio, Sand llega cedido hasta final de temporada por 500.000 euros con una opción de compra para el Deportivo de 3 millones.

Si no la ejecuta, el club coruñés tendría que abonar otro medio millón de euros a los propietarios del jugador.

En el caso de Xisco, el Deportivo se ha asegurado la vuelta de un delantero de la casa, que se formó en el conjunto coruñés tras iniciar su carrera en las Islas Baleares y que fue traspasado al Newcastle inglés en 2008.

Tras descender con las 'urracas' a la segunda división inglesa, Xisco regresó la pasada temporada a la Liga española para jugar cedido en el Rácing de Santander.

Volvió a las filas del Newcastle y ahora regresa al Deportivo, con el que fue máximo goleador del equipo antes de irse a la Premier League.

Más noticias de Política y Sociedad