Este artículo se publicó hace 17 años.
Detienen a 56 inmigrantes en Lanzarote y Gran Canaria y 18 dicen ser menores
La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a 56 inmigrantes, 18 de ellos menores de edad, según han declarado, después de que arribaran, bordo de tres pateras, a las islas de Lanzarote y Gran Canaria, informó a Efe el 112.
La primera barquilla interceptada por el instituto armado desde ayer fue localizada sobre las 21.00 horas cuando trataba de alcanzar la costa de Lanzarote.
En ella viajaban 30 inmigrantes, que fueron conducidos por la Guardia Civil hasta Puerto Naos, en la capital de la isla.
Ninguno de ellos precisó atención médica, más allá de la asistencia básica que les prestan siempre a los inmigrantes a pie de costa los efectivos sanitarios del Servicio de Urgencias Canario y los voluntarios de Cruz Roja.
Horas después, sobre las 04.15 horas, la Guardia Civil alertó al 112 de la llegada de otra patera a la zona conocida como Risco Verde, en la costa del municipio grancanario de Agüimes.
En esta ocasión, los efectivos del instituto armado trasladados hasta la zona pudieron detener a ocho de los ocupantes de esta barquilla, aunque no se descarta que otros integrantes de esta expedición hayan podido huir nada más tomar tierra en la isla y esconderse para no ser detenidos por las fuerzas de seguridad.
Por este motivo, se ha desplegado un dispositivo de búsqueda en este área del litoral del sureste de Gran Canaria.
Cuando los servicios de emergencia trabajaban aún en la llegada de esta última patera, Cruz Roja volvió a alertar al 112 de la arribada de otra a la Playa de Vargas, en el mismo municipio grancanario de Agüimes.
En esta ocasión, fueron detenidos los 18 ocupantes de la barquilla, quienes aseguraron ser menores de edad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.