Público
Público

Los diarios 'Washington Post' y 'New York Times' se hacen eco del triunfo del Barcelona

Rara vez destacan un acontecimiento deportivo

EFE

Los diarios The Washington Post y The New York Times destacaron hoy el triunfo del Barcelona ante el Manchester United por la Liga Campeones de Europa.

La publicación de la capital de EEUU, que raramente lleva las noticias deportivas a su primera página, rompió ese esquema con una fotografía del entrenador catalán cuando es lanzado al aire por sus jugadores al cabo del encuentro.

Una foto casi igual publicó The New York Times que señaló que el Barcelona triunfó con 'paciencia, elegancia y un juego brillante'.

En Estados Unidos el fútbol (soccer) no está a la altura de la popularidad de otros disciplinas como el béisbol, el baloncesto o el fútbol americano, deportes que en raras ocasiones ocupan las primeras páginas de ambas publicaciones.

Sin embargo, con alabanzas y fotografías similares las dos publicaciones, consideradas las más importantes del país, rompieron de golpe esa tradición para celebrar el triunfo del cuadro catalán en el Estadio Olímpico de Roma.

Con esa victoria el Barcelona cumplió su objetivo de ganar la Copa del Rey, la Liga de España y la Liga de Campeones de Europa en un solo año.

Más noticias