Este artículo se publicó hace 16 años.
Diputados de todos los grupos llenan la escalinata del Congreso contra ETA
Diputados de todas las fuerzas políticas sin excepción han llenado al completo la escalinata del Congreso de los Diputados para guardar cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado de ETA cometido esta madrugada en Álava, que ha costado la vida a un agente de la Guardia Civil.
Encabezados por el presidente de la Cámara Baja, José Bono, y por los miembros de la Mesa de la institución, en las puertas del Palacio de las Cortes se ha congregado a mediodía un numeroso grupo de parlamentarios de todas las tendencias políticas que han mostrado en total silencio su rechazo al atentado mortal de ETA.
Han estado presentes los portavoces de todos los grupos: José Antonio Alonso (PSOE), Soraya Sáenz de Santamaría (PP), Josep Antoni Duran Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Joan Ridao (ERC), Francisco Jorquera (BNG), Ana Oramas (CC), Gaspar Llamazares (IU), Joan Herrera (ICV), Uxue Barkos (Na Bai), Rosa Díez (UPyD).
Además, dirigentes de los principales partidos, como el secretario general del PP, Ángel Acebes, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, o la portavoz institucional de IU, Rosa Aguilar, han participado en la concentración.
Del mismo modo, han acudido a la cita los máximos responsables de CCOO y UGT, José Fidalgo y Cándido Méndez, respectivamente, y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quienes al término del acto se han dirigido al interior del Congreso para la reunión convocada con los portavoces parlamentarios con motivo del atentado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.