Público
Público

Djokovic gana la final del Abierto de China sobre Cilic

Reuters

El segundo cabeza de serie Novak Djokovic derrotó el domingo al errático croata Marin Cilic, por 6-2 y 7-6 en una final interrumpida por la lluvia para llevarse su tercer título de la temporada en el Abierto de China.

El serbio, de 22 años, que ascenderá al puesto número tres del mundo a finales del mes, mantuvo su récord de imbatibilidad contra el número 15 del mundo en un partido con muchos peloteos pero falto de calidad.

Djokovic besó el suelo y lanzó su camiseta al público tras la victoria, obtenida en el lugar donde ganó el bronce olímpico en los Juegos de Pekín el año pasado.

Cilic estuvo inspirado durante el partido de semifinales en el que fulminó al número dos del mundo Rafa Nadal en dos sets, y el domingo antes de que empezara a llover, pero tuvo dificultades para recuperarse tras 90 minutos de pausa.

Djokovic, que había conseguido seis puntos de 'break' en sus primeros tres juegos con servicio, vio una oportunidad para remontar gracias a sus tiros hábiles y a los errores de Cilic.

El croata, que nunca había perdido una final, se espabiló y abrió el segundo set con un 'break' devoluciones fuertes hacia Djokovic.

Ese acabó siendo el primero de seis breaks en un set desordenado y confuso protagonizado por largos peloteos, de los que Djokovic se llevó el último, por lo que el partido acabó en un 'tie-break'.

Djokovic, semifinalista del Abierto de Estados Unidos, era el favorito y se aseguró la tercera de sus ocho victorias este año cuando Cilic hizo el último de sus 25 errores no forzados con una derecha final demasiado amplia.

Más noticias