Público
Público

ERC pide a Laporta que no mezcle la bandera catalana con los casos judiciales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha afirmado hoy que su partido "no comparte" algunas de las afirmaciones que hizo ayer el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, sobre el caso Pretoria y los dos imputados de CDC, y le ha pedido que "no mezcle la bandera catalana con los casos judiciales".

En rueda de prensa, Ridao ha reprochado a Laporta, en este sentido, que considerase como una "humillación para Cataluña" el encarcelamiento de los dos ex altos cargos de CDC, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, por estar imputados en el Caso Pretoria de corrupción urbanística.

Según Ridao, ERC siente un gran "respeto" hacia la figura de Joan Laporta y "reconoce su trayectoria, que ha conducido al FC Barcelona a vivir uno de sus mejores momentos, además de compartir su vocación catalanista y universal".

De hecho, este respeto y reconocimiento de ERC hacia Laporta se traducirá esta noche en la entrega por parte del líder del partido, Joan Puigcercós, al presidente del FC Barcelona de uno de los premios Lluís Companys que se otorgan con carácter anual.

Pero esto, ha indicado Ridao, no impide a ERC dejar claro que "no comparte" las afirmaciones hechas ayer por Laporta en un acto de la fundación Catalunya Oberta, que es una entidad muy próxima al sector liberal de CDC y al imputado Lluís Prenafeta, ex secretario general de Presidencia de la Generalitat en los gobiernos de Jordi Pujol.

"No es bueno mezclar las cuatro barras de la bandera catalana con los casos judiciales", ha advertido el secretario general de ERC ante de recomendar a Laporta que "deje actuar" a los tribunales para que éstos "vayan a fondo" en los asuntos de corrupción, porque "supongo que coincide con nosotros en que, una vez hecho la diagnosis, no hay que convivir con el mal en el cuerpo", sino que hay que tratar de acabar con él.

Al margen de las apreciaciones sobre el Caso Pretoria, Esquerra considera "perfectamente legítimo" que Laporta aspire a dar el "salto" a la política una vez finalice su mandato como presidente del FC Barcelona, al final de esta temporada.

Más noticias en Política y Sociedad