Este artículo se publicó hace 14 años.
Una gigantesca calzada romana
Catorce municipios europeos, cinco en España, cinco en Francia, tres de Portugal y uno del Reino Unido, han decidido crear una Red de Ciudades Romanas.
Este proyecto de trabajo en red está impulsado por el Ayuntamiento de Irún y el Museo Oiasso. El acto de constitución tendrá lugar durante la feria de turismo Fitur.
La idea es englobar a diferentes ciudades europeas con restos de origen romano que quieran potenciarse como destino turístico, fomentando el valor del patrimonio romano y desarrollando actividades de promoción turística y cultural.
El alcalde de la localidad vasca, José Antonio Santano, ha comentado que la constitución de esta red que "va a permitir dar a conocer los asentamientos romanos a lo largo del Atlántico, contribuyendo a un mejor posicionamiento turístico de las ciudades participantes".
En el transcurso de Fitur, además de la firma del acuerdo y aprobar la denominación de la red, está previsto que se den nuevos pasos como la definición de objetivos y actividades a realizar en el marco de este grupo, así como decidir los órganos de gobierno y representación.
Las ciudades que hasta el momento han mostrado su interés en participar en esta red son: Irún, Gijón, Pontevedra, Sevilla y Zaragoza, en España; Bayona, Boulogne sur Mer, Dax, Periguex y Vienne, en Francia; Coimbra, Faro y Lisboa en Portugal y York en Reino Unido.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.