Este artículo se publicó hace 16 años.
Heathrow va recuperando la normalidad tras las cancelaciones por el aterrizaje forzoso
Heathrow va recuperando la normalidad tras las cancelaciones y retrasos ocasionados por el aterrizaje de emergencia efectuado este jueves por un avión de British Airways (BA), informó hoy BAA, gestor de ese aeropuerto londinense.
Según BAA, filial del grupo español Ferrovial, un total de 53 vuelos han sido suspendidos en Heathrow, el aeropuerto con mayor tráfico internacional del mundo, de los que 20 corresponden a BA.
"En estos momentos, trabajamos duro para restaurar la normalidad de las operaciones. Sin embargo, es muy importante que los pasajeros que vayan a volar desde Heathrow contacten con su aerolínea para conocer el estado de su vuelo", afirmó la empresa gestora.
La zona más afectada es la Terminal 1, en la que operan la mayoría de los vuelos de corta distancia de BA y donde esta mañana se observaban largas colas ante los mostradores de facturación de la aerolínea británica.
"Ha habido una pequeña cantidad de cancelaciones, pero la gente puede volver a hacer sus reservas o recibir la devolución del dinero (que costara el billete)", dijo un portavoz de la aerolínea británica.
Mientras tanto, la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en sus siglas en inglés) trata de averiguar las causas del accidente y espera publicar un primer informe en las próximas 48 horas.
Un avión de la aerolínea British Airways procedente de Pekín efectuó este jueves un aterrizaje de emergencia Heathrow, lo que provocó la cancelación o el desvío hacia otros aeródromos de más de 200 vuelos.
El aparato, un Boeing 777, se salió de la pista y los pasajeros fueron evacuados mediante rampas hinchables de emergencia, indicó BA, al confirmar que hubo 18 heridos leves y que viajaban a bordo 136 pasajeros y 16 tripulantes.
El impacto del avión causó serios desperfectos en el tren de aterrizaje, las alas y el motor de la aeronave.
Asimismo, el suceso provocó la demora del avión en el que el primer ministro británico, Gordon Brown, se disponía a viajar a China en su primera visita oficial a ese país desde que accedió el año pasado a la jefatura del Gobierno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.