Público
Público

El Hospital Virgen del Rocío recurrirá la anulación de la suspensión cautelar al médico

EFE

La dirección del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla recurrirá la anulación de una de las tres suspensiones cautelares de empleo que había decretado a otros tantos médicos de Urgencias que aparecieron en un espacio televisivo hablando sobre la muerte del futbolista Antonio Puerta.

Antes de la reunión del Consejo Andaluz de Salud, la consejera de Salud, María Jesús Montero, se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la decisión adoptada ayer por el juzgado número 7 de lo Contencioso-administrativo de Sevilla sobre la situación de uno de los médicos sancionados.

El recurso que va a presentar el hospital se sustentará en la calificación que el propio auto establece para levantar dicha suspensión, "en donde se considera que la falta es leve, mientras que el expediente emitido por el Virgen del Rocío consideraba que la falta era grave o muy grave".

María Jesús Montero ha advertido de que esta decisión judicial solo afecta a la suspensión cautelar de empleo por lo que "continúa" la investigación iniciada a raíz de los expedientes informativos abiertos contra los cuatro médicos que hablaron de la muerte del futbolista del Sevilla en un programa televisivo.

"En breve, podrá ser dictaminada la sanción o falta definitiva por parte del juez instructor", ha señalado la consejera, quien ha reiterado que previamente al recurso que ya está preparando el hospital, desde la administración se atendrá al auto del juez "en el sentido de que esta persona se reincorpora a su puesto de trabajo".

La dirección del Virgen del Rocío expedientó a cuatro médicos de este servicio por haber divulgado en un espacio televisivo -para el que fueron grabados con cámara oculta y sin su consentimiento- algunas circunstancias de la muerte del futbolista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias