Público
Público

El Ibex-35 suaviza la caída al cierre en un día de menos a más

Reuters

El Ibex-35 cerró la jornada del miércoles con una leve caída del 0,34 por ciento en una jornada de menos a más en la que los buenos datos de vivienda en Estados Unidos y de empleo en España animaron a última hora de la tarde a unos inversores deseosos de buenas noticias tras el pesimismo reciente, pero que no fueron suficientes para darle la vuelta al mercado.

"Estamos en previa de puente, aunque mañana abren los mercados, se va a notar en el volumen. Hemos ido un poco detrás de Wall Street, como ayer, después de una apertura bastante mala. El dato de empleo en España ha sido un dato bueno, mayo suele ser bueno, pero lo ha sido objetivamente", dijo un gestor de carteras de Renta 4.

La jornada estuvo marcada por el dato de paro registrado en España, que bajó un 1,84 por ciento hasta los 4,066 millones de parados y por las ventas pendientes de viviendas en EEUU, que subieron un 6 por ciento, por encima de consenso.

El selectivo español Ibex-35 se dejó un 0,34 por ciento a 9.268 puntos, en una jornada en la que llegó a caer hasta 9.031 puntos. El Índice General de la Bolsa de Madrid bajó un 0,42 por ciento.

"El dato de viviendas de EEUU ha sido también ha sido bueno. Después de tanta preocupación cualquier dato bueno se agradece", agregó el gestor.

A nivel empresarial, el protagonista del día fue Telefónica después de anunciar en la madrugada del martes que ha elevado su oferta a Portugal Telecom por su participación en Vivo hasta los 6.500 millones de euros.

El presidente de Telefónica, Cesar Alierta, dijo que no duda que la junta general de Portugal Telecom aceptará la oferta de la española.

Telefónica subió un 0,8 por ciento a 15,735 euros por título.

En el mercado se había descontado una mejora de la oferta de Telefónica por el sentido estratégico de la operación.

La cruz en el mercado se la llevaron los valores financieros, al tomar nuevos impulsos la idea de algunos países de la Unión Europea de crear un impuesto sobre las transacciones financieras o los beneficios bancarios.

El Santander cayó un 1,85 por ciento, el BBVA se dejó un 1,26 por ciento mientras que Bankinter perdió un 1,51 por ciento.

Los valores energéticos tuvieron signo dispar. Repsol y Red Eléctrica ganaron un 0,36 por ciento y un 2,19 por ciento respectivamente. Gas Natural les acompañó en la subida, con un alza del 1,21 por ciento, mientras que Iberdrola se dejó un 0,22 por ciento.

En positivo destacó la fuerte subida de Telecinco, que ganó un 4,67 por ciento después de que bank of America/Merrill Lynch subiera su recomendación y redujera la de su rival, Antena3, que se dejó un 1,42 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias