Público
Público

Jennings ya le quita protagonismo a James y en el Oeste ganan los favoritos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El novato Brandon Jennings ha entrado por la puerta grande del éxito con los Milwaukee Bucks y le ha robado gran parte del protagonismo a la estrella LeBron James, de los Cleveland Cavaliers, dentro de la División Central y de la Conferencia Este.

Mientras que en el Oeste, la jornada de la NBA no dejó ninguna sorpresa después de que ganasen todos los favoritos, incluidos los Denver Nuggets, San Antonio Spurs y Portland Trail Blazers.

Jennings volvió a mostrar la clase y madurez que tiene para convertirse en el líder indiscutible de los Bucks que se consolidan como equipo ganador.

El último triunfo lo consiguieron gracias a las acciones brillantes de Jennings, especialmente en la segunda parte, cuando fueron superiores a los Grizzlies de Memphis a los que vencieron por 98-103 en su visita al FedExForum.

Jennings anotó 26 puntos (8-18, 1-5, 9-10), incluidos 24 en la segunda parte y nueve de los últimos diez logrados por los Bucks, en un periodo de un minuto y 22 segundos.

Sólo un día después de conseguir 40 puntos, James volvió a liderar con 32 puntos y nueve asistencias a los Cavaliers, que batieron por 97-91 a los Sixers de Filadelfia, quienes perdieron el segundo partido consecutivo.

James estuvo cerca de conseguir triple-doble al entregar nueve asistencias y lograr siete rebotes, y ayudó a los líderes de la División Central, los Cavaliers, a dejar su marca en 10-4, con su segundo triunfo seguido, séptimo en los últimos ocho partidos disputados.

La estrella de los Cavaliers, que logró por cuarto partido consecutivo 30 o más puntos, volvió a estar espectacular y lo rubricó con un mate a falta de tres minutos para el final del partido que dejó a los Sixers sin opción al triunfo.

La derrota sufrida la noche anterior frente a Los Ángeles Clippers no dejó ninguna huella en el ánimo del alero estrella Carmelo Anthony que logró su segundo doble-doble en la temporada para que los Nuggets de Denver derrotasen 112-93 a los Bulls de Chicago.

La victoria fue la decimoquinta consecutiva que los Nuggets (9-4) consiguen en su campo, incluidas las últimas diez que lograron en la pasada temporada, y se mantienen como líderes de la División Noroeste, empatados con los Trail Blazers (10-5).

Anthony terminó con 30 puntos y 11 rebotes para los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del base Chauncey Billups, con 21 tantos.

El base francés Tony Parker aportó 17 puntos y los Spurs detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas al ganar 106-84 a los Wizards de Washington.

Parker jugó por segunda vez en seis partidos, debido a que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo que le hizo perder los tres encuentros anteriores, y su presencia se notó de inmediato en el juego individual y de equipo.

Los Trail Blazers superaron la derrota de la jornada anterior al imponerse de una forma contundente (106-78) al Minnesota Timberwolves.

El alero Martell Webster también comprendió quién era el rival -el peor equipo del liga- que tenían los Trail Blazers en el Rose Garden de Portland, para atreverse a ser el líder sorpresa que aportó un doble-doble de 21 puntos con 13 rebotes, las mejores marcas individuales en lo que va de temporada.

Los nuevos Rockets de Houston siguen sin alternando triunfos y derrotas en los últimos 11 partidos después de ganar por 113-106 a los Kings de Sacramento.

El alero argentino Luis Scola volvió a ser el jugador destacado de los Rockets al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 12 rebotes, incluidos los decisivos que capturó en los últimos minutos del cuarto periodo.

El ala-pívot Carl Landry con 20 puntos (6-8, 0-0 y 8-8), siete rebotes y un tapón, volvió a convertirse también en el sexto jugador sin discusión de los Rockets (8-6), que esperan conocer el lunes los resultados de la resonancia magnética para decidir si McGrady puede volver a la competición la próxima semana.

La baja por lesión del base estrella Chris Paul ha permitido a los Hornets de Nueva Orleans descubrir el talento y el crecimiento profesional del novato Darren Collison que salió para ocupar su puesto.

Collison aportó 22 puntos y entregó 11 asistencias para conseguir su primer doble-doble como profesional, que ayudó a los Hornets a obtener una victoria por 96-88 sobre los Hawks de Atlanta, que vieron rota su racha de siete victorias seguidas.

El reserva Marcus Thornton colaboró con 21 puntos para los Hornets (6-8), que con sus tres triunfos consecutivos están resurgiendo bajo la dirección del nuevo entrenador Jeff Bower, quien sustituyó a Byron Scott.

En el otro lado de la moneda los Hawks (11-3), líderes en la División Sureste, se quedan con sólo medio juego de ventaja sobre Orlando Magic (10-3) que tuvieron jornada de descanso.

El poder del alero Carlos Boozer en los momentos decisivos fue la clave que permitió a los Jazz de Utah ganar, en la prórroga, 100-97 a los Pistons de Detroit para conseguir el tercer triunfo consecutivo.

Boozer dominó en el juego interior y lideró el ataque de los Jazz (7-6) al conseguir 22 puntos, incluidos los 18 que anotó en la segunda mitad y el tiempo de prórroga, para dejar al equipo con marca ganadora por primera vez en lo que va de temporada.

El reserva Al Harrington y el alero italiano Danilo Gallinari aportaron 17 puntos cada uno para llevar a los Knicks de Nueva York (3-9) a una victoria por 91-98 sobre los Nets de Nueva Jersey (0-13), que siguen sin conocer el triunfo en lo que va de la temporada.

Más noticias en Política y Sociedad