Público
Público

Lamata tiene la impresión de que a Cospedal le da miedo preguntar a Barreda

EFE

El vicepresidente de la Junta, Fernando Lamata, ha calificado hoy de "actitud hipócrita" que el PP reclame que su presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pueda preguntar al presidente de la Junta, José María Barreda, cuando da la impresión de que es ella la que tiene "miedo a coger el micrófono y preguntarle".

Lamata, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, respondía así al ser preguntado por las quejas del PP de que no haya sesión de control al presidente.

Según Lamata, en las Cortes hay posibilidades de hacer "el control más estricto que se pueda hacer", especialmente a través de las preguntas al Gobierno.

Lamata ha dicho que no sabe que se haya dejado sin contestar ni una sola pregunta escrita u oral al Gobierno de las que hayan sido admitidas por la Mesa de las Cortes.

Ha añadido que, si Cospedal quiere preguntar, lo que tiene que hacer es ir a las Cortes, pero parece que "tiene miedo a coger el micrófono y preguntar" a Barreda.

Lamata, que ha dicho que le cuesta recordar las intervenciones de Cospedal en las Cortes, ha indicado, además, que en numerosas ocasiones Barreda le ha brindado la oportunidad de intervenir citándola para que en uso del reglamento de la Cámara pudiera responderle y expresar su opinión.

Sin embargo, el vicepresidente ha señalado que la líder de la oposición nunca lo ha hecho, sino que se ha salido al pasillo y se ha ido a la sala de prensa para hacer a los periodistas "una comunicación".

Lamata cree que Cospedal "no se atreve a debatir con Barreda" y considera "hipócrita" que el PP reclame ahora que pueda preguntar a Barreda.

Fernando Lamata, que ha señalado que Barreda le va a seguir ofreciendo a la presidenta del PP la posibilidad de intervenir, ha manifestado que parece que Cospedal "no tiene esa fuerza y capacidad" para debatir con Barreda en el Parlamento.

Según Lamata, Cospedal tiene otras capacidades "y muy buenas", pero no la de intervenir en las Cortes y ejercer el control a la actuación del presidente, algo en lo que considera que "ha brillado por su ausencia".

Preguntado por la fecha de la entrevista entre Barreda y Cospedal, Lamata ha respondido que no ha habido una contestación formal por parte del PP a la propuesta que hizo el viernes el presidente de Castilla-La Mancha de mantener una reunión para hablar de economía, financiación y agua, aunque ha señalado que sí ha escuchado algún comentario de la líder de la oposición sobre que está dispuesta a reunirse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias