Este artículo se publicó hace 15 años.
El Madrid, gris, pone un pie en octavos y el Bayern renace
El Real Madrid, carente de brillo pero estimulado por el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, puso un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones, ronda que dejó pendiente del destino de la última sesión, los desenlaces definitivos de cada uno de los cuatro grupos este miércoles en juego.
El equipo del chileno Manuel Pellegrini se situó primero de su cuarteto gracias a un gol del argentino Gonzalo Higuaín (1-0) ante el débil Zúrich, pero volvió a terminar pidiendo la hora. Sin embargo, su impulso en la tabla fue propiciado por el traspié del Milan, que empató en su campo frente al Olimpique Marsella (1-1). Marco Borriello adelantó al equipo de Leonardo. Pero el argentino Lucho González logró el empate.
El Real Madrid acude a Marsella en la última jornada. Y sólo una derrota por tres goles le apartaría de las eliminatorias.
El Bayern Múnich fue uno de los grandes beneficiados de la inestabilidad competitiva de este miércoles. Resignado a una eventual eliminación, recuperó de pronto sus opciones clasificatorias gracias al gol que marcó el croata Ivica Olic en el partido contra el Maccabi Haifa (1-0).
Pero sobre todo, alentado por la derrota del Juventus frente al Girondins Burdeos, clasificado semanas atrás, que no dio facilidades y con un tanto del brasileño Fernando y otro de Marouane Chamakh se aseguró el primer puesto y dejó en el aire el futuro transalpino.
El duelo en Delle Alpi entre el conjunto de Claudio Rainieri y el Bayern Múnich determinará el cuadro que irá a octavos.
El CSKA Moscú dio la vuelta a la ventaja adquirida por el Wolfsburgo con el tanto del bosnio Edin Dzeko (2-1). El checo Tomas Necid y el croata Milos Krasic propiciaron el triunfo ruso, que lleva la igualdad a la lucha por el segundo puesto con el conjunto alemán. Pendiente de la última jornada.
El Manchester United, por su parte, ya clasificado, encajó su primera derrota en el torneo. Cayó ante el Besiktas, que se estrenó gracias a la diana del chileno Rodrigo Alvaro Tello.
En el Grupo D, el único con todo decidido antes de esta quinta jornada, el Chelsea se confirmó como primero del cuarteto tras vencer en Oporto (0-1) con una diana de Nicolas Anelka.
Mientras, el Atlético de Madrid dio un paso adelante para amarrar la tercera plaza. Estuvo contra las cuerdas en Chipre, con el gol del croata Nenad Mirosavljevic, pero el portugués Simao Sabrosa estableció el empate definitivo (1-1).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.