Público
Público

Moratinos dice que españoles están bien y recuerda que Senegal es zona de riesgo

EFE

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha asegurado hoy que los catorce turistas españoles que han sido atacados en Senegal se encuentran bien y ha recordado que su Ministerio había advertido ya que el centro de este país africano "tenía riesgo".

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en los cursos de verano que la Fundación Universidad Rey Juan Carlos organiza en Aranjuez, Moratinos se ha referido al ataque que un grupo de turistas españoles que se dirigían en autobús al sur de Senegal sufrió en la zona de Casamance por un grupo armado que, tras golpearles, les robó el dinero y otras pertenencias.

Moratinos ha recalcado que el Ministerio de Asuntos Exteriores lleva tiempo publicando las zonas de riesgo y dificultad de Senegal, entre las que se encuentra Casamance en el centro del país.

Ha explicado que "se ha actuado de manera inmediata" y que el ataque ha coincidido con la estancia en el país del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, quien "se puso en contacto con todos ellos".

Más noticias