Este artículo se publicó hace 16 años.
Mueren varios talibanes y ocho son detenidos en una operación ejecutada por el Ejército de EEUU
Varios supuestos talibanes murieron y ocho más fueron detenidos en el sur de Afganistán en el transcurso de dos operaciones militares ejecutadas este sábado por las tropas estadounidenses, según informó hoy en un comunicado la comandancia de EEUU en el país.
Las muertes se produjeron en el distrito de Garmsir, en la sureña provincia de Helmand, cuando varios insurgentes se enfrentaron a una patrulla que participaba en una operación de búsqueda de un dirigente talibán encargado del contrabando de armas.
Las tropas detuvieron a cuatro personas supuestamente relacionadas con las redes talibanes de contrabando, y decomisaron armas, municiones y granadas de mano que destruyeron en el lugar.
En otra operación llevada a cabo en el distrito de Qalat (en la suroccidental provincia de Zabul), las tropas estadounidenses arrestaron a otras cuatro personas que tenían conexiones con un dirigente talibán responsable de varios ataques.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.