Público
Público

Un hombre de 75 años asesina a su pareja en Alicante

Es la cuarta muerte de una mujer a manos de su pareja en la provincia de Alicante en lo que va de año. La víctima no había presentado ninguna denuncia por violencia machista. 

EFE

ALICANTE.- La mujer británica de 76 años cuyo cuerpo ha aparecido a las afueras de la pequeña localidad de Algorfa (Alicante), falleció a bastonazos presuntamente a manos de su pareja sentimental, un hombre de 75 años de su misma nacionalidad y con el que convivía desde hacía unos meses.

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha explicado que el caso sigue en investigación y que ha sido decretado secreto de sumario por el juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja.

El supuesto homicida denunció el 15 de septiembre de 2014 que la víctima mortal había desaparecido después de dejarla en un cajero automático de la urbanización Ciudad Quesada, situada en la vecina población de Rojales y mayoritariamente habitada por residentes europeos.

Según la investigación, ambos eran pareja desde hacía un tiempo y, aunque cada uno tenía su domicilio, llevaban varios meses conviviendo en la casa del hombre debido a que ella realizaba unas obras en la suya.

Las indagaciones de la Guardia Civil condujeron ayer a la detención de este hombre en relación con la desaparición y, poco después, el británico confesó el crimen.

Además, a primera hora de hoy, sobre las 08.20 horas, el arrestado ha conducido a los agentes a un terraplén con abundantes hierbas y ramas del término de Algorfa y allí se han encontrado los restos mortales en avanzado estado de descomposición.

Esta es la cuarta muerte descubierta de una mujer a manos de su pareja en la provincia de Alicante en lo que va de año, después de los crímenes ocurridos en Elche y Orba, en enero, y el de Xàbia, cometido el pasado día 1 aunque la mujer falleció este lunes en el hospital.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias