Público
Público

La niebla impide la llegada de aviones a Manises y obliga a cerrar el puerto de Valencia

EFE

La niebla ha impedido la llegada de aviones al aeropuerto de Manises (Valencia) desde esta madrugada y ha obligado a cerrar el puerto de Valencia al tráfico marítimo durante unos treinta minutos a primera hora de esta mañana.

Según han informado fuentes de AENA, ningún avión ha podido aterrizar en el aeropuerto de Manises desde las 5.30 horas de hoy debido a la densidad de la niebla, podría persistir durante dos horas más.

Por contra, Manises sí que permite la salida de aviones, dado que la maniobra de despegue puede realizarse con una menor visibilidad, que "se encuentra bajo mínimos" al no superar los 400 metros, añaden las mismas fuentes.

No obstante, aseguran que están saliendo "la mayoría" de los vuelos programados desde primera hora de la mañana, una decisión que AENA deja "a criterio" de las compañías que operan en el aeropuerto de Manises.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha impedido la entrada y salida de barcos de sus instalaciones entre las 8.18 y las 8.48 horas de hoy, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Además, en un total de nueve carreteras -siete en Valencia y dos en la provincia de Alicante- los vehículos están obligados a circular a una velocidad moderada por la niebla.

Así, en la provincia de Valencia, las vías afectadas desde las primeras horas de esta mañana son la A-7 a su paso por Ribarroja, la A-3 a la entrada de Valencia, donde también se ha visto afectada la CV-35, así como la CV-60 y la CV-40 en Ontinyent, la CV-405 en Picassent y la CV-415 en Turís.

Las carreteras donde más niebla se registra en estos momentos en Alicante son la AP-7 en Benissa y la N-332 en Guardamar del Segura, ambas desde la pasada medianoche.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias