Público
Público

Normalidad y gran afluencia de viajeros en Barajas con 1.090 vuelos programados

EFE

La segunda jornada de la operación salida y regreso de vacaciones de agosto se desarrolla con normalidad en el aeropuerto de Barajas, donde hoy hay programados 1.090 vuelos, en los que las compañías aéreas ofertan unas 184.000 plazas, por lo que se registra una gran afluencia de viajeros en las terminales.

Fuentes de AENA han señalado que no hay retrasos ni incidentes destacables y hasta las 14.00 horas se habían operado 482 de los vuelos previstos para toda la jornada.

Además, fuentes de Easyjet han confirmado a Efe que en el aeropuerto madrileño no está afectando a los vuelos de la compañía la huelga que CCOO ha convocado entre los trabajadores de "handling" de la aerolínea.

La huelga ha sido convocada en los centros de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Tenerife, tras no conseguir la firma del primer convenio colectivo de trabajadores de asistencia en tierra de Easyjet.

En el aeropuerto de Barajas Easyjet tiene programados hoy 24 vuelos de salida y otros tantos de llegada, que no registran problemas, ya que son asistidos por personal de la empresa Swissport, contratada por la aerolínea para desempeñar esa labor.

Más noticias de Política y Sociedad