Público
Público

Noticias de hoy Un cetro para dos, ¿el futuro de la política? y otras seis noticias que debes leer para estar informado hoy, sábado 15 de junio de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido el viernes 14 de junio de 2019.

El líder del PP, Pablo Casado, saluda al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. EFE

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'

En China las fuertes lluvias están dejando imágenes tan tremendas como esta impresionante avalancha de barro y vegetación que se lleva por delante todo lo que encuentra a su paso. Ha sido provocada por las inundaciones que están afectando al sur y al centro del país.

El temporal no solo está provocando desastres materiales. También humanos. 61 personas han fallecido y más de 300.000 han tenido que ser evacuadas de sus casas por riesgo de derrumbe.

Desahucios

Tras dos años ocupando una vivienda. Ángel, su mujer y su hija de dos años han sido desahuciados en el barrio madrileño de Carabanchel. Sin alternativa habitacional, aún no saben qué va a ser de ellos. Nos lo cuenta Nuria Martínez.

Huérfanos por la violencia machista

Su hija fue asesinada en 2003 a manos de su marido y ella tuvo que encargarse de sus tres nietos pequeños. Es Teresa Conte, una abuela coraje, que ha tenido que luchar contra viento y marea para sacar a sus tres nietos adelante. Teresa narra la desprotección sufrida por parte del Estado y alude a partidos políticos como VOX para que reflexionen porque la violencia contra las mujeres existe.

Discos duros

Arranca el juicio por la destrucción de los discos duros del extesorero del PP, Luis Bárcenas. Eso sí, lo hace sin cámaras que lo retransmitan en directo para evitar, dice el tribunal, una exposición pública desproporcionada de los encausados. El partido está acusado de un presunto delito de daños informáticos. El juzgado deberá determinar si el objetivo era poner trabas a la justicia en el acceso a datos clave sobre la contabilidad B del Partido Popular.

Alternancia en las Alcaldías

Hace unos días el Partido Popular rechazaba la propuesta de Ciudadanos para alternarse en la alcaldía de Madrid. Tildó la proposición de absurda. Sin embargo, la formación naranja sigue apostando por ello. Por lo pronto lo ha conseguido en varios ayuntamientos de Castilla La Mancha. Pero Ciudadanos no es el único partido que se ofrece a gobernar a medias. Hoy ERC se lo ha ofrecido a Ada Colau.

Estudiantes multados

2.000 euros de multa por utilizar un vehículo con megafonía durante la manifestación feminista del 8M. Es la sanción a la que se enfrentan 3 personas del sindicato de estudiantes que hoy se han reunido con la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, en una reunión nada satisfactoria. Consideran la sanción un atropello a la libertad de expresión y acusan al Gobierno socialista de utilizar la bandera del feminismo para captar votos.

Quién está detrás de Wikipedia

Es la enciclopedia online más consultada en todo el mundo: tiene más de 50 millones de artículos en 300 idiomas. Artículos redactados por voluntarios. Hablamos de Wikipedia, que ya tiene 18 años de vida. En España, la empresa cuenta con 70 bibliotecarios, personas que se encargan de la revisión y el control de esos contenidos. De ellos, solo siete son mujeres.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias