Público
Público

Noticias de hoy El mar se llena de plásticos y otras 5 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 3 de abril de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 2 de abril de 2019.

Núria Martínez, durante el informativo 'Público al Día' del 2 de abril.

PÚBLICO

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es el día a día en esta playa de la isla de Tenerife. A su orilla llegan kilos y kilos de restos de plásticos. Y a pesar de las tareas de limpieza que llevan a cabo muchos voluntarios de manera habitual la playa nunca queda limpia. Solo en 2017, ocho millones de toneladas de plástico acabaron en el mar. Y muchos de ellos llegan a las Islas Canarias que forman una barrera natural frente a la corriente del Golfo, que deposita muchos de los plásticos que arrastra...

No es la única imagen que tenemos que lamentar. Esta ballena, embarazada, ha sido hallada muerta en la costa de Cerdeña. Bolsas, platos desechables, tuberías, envases, cuerdas y muchos objetos más se encontraban en su vientre. 22 kilos de plástico. Y aún hay quien dice que no nos enfrentamos a uno de los problemas medioambientales más graves.

Terapias

Ya lo aconsejó el Papa Francisco hace dos días. Si notas a tu hijo raro búscale terapia. Dicho y hecho porque no hay que ir muy lejos para encontrar esa 'ayuda'. La misma iglesia se encarga de proporcionarla en la sede de su Obispado de Alcalá de Henares. Allí, con el beneplácito de su obispo homófobo Reig Pla, se imparten cursos ilegales y clandestinos para 'curar' la homosexualidad. ¿Y todavía hay a quién le sorprenden las palabras del Papa? La Comunidad de Madrid investigará estos cursos que son ilegales en aplicación del artículo 70 de la ley contra la LGTBfobia de Madrid.

Autismo

La mitad de los niños con autismo sufren acoso escolar, cuatro veces más que el resto de los estudiantes del sistema educativo. Es la alerta que lanza la Confederación de Autismo España que apuesta por la prevención, detección e intervención ante estas situaciones en los centros escolares. Es la recomendación que también nos hace Miguel Aulló, el protagonista de nuestra próxima historia, que consiguió superar el acoso que sufrió siendo un niño autista...

PSOE

El Palacio de la Moncloa no cierra sus puertas para Pedro Sánchez. El actual presidente del gobierno no tendría que hacer la mudanza porque, y según la encuesta que Key Data ha hecho para Público, la victoria socialista es clara con Sánchez sacándole más de ocho puntos de ventaja y casi dos millones de votos a Pablo Casado. Una buena noticia para los socialistas el mismo día que presentan su lema para la campaña electoral, 'Haz que pase'. Un eslogan que apela a la movilización del electorado.

Sindicatos

Diez propuestas para el giro social. Es el documento que han presentado los sindicatos CCOO y UGT con el objetivo de que las asuman todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones en sus programas electorales. Son unas medidas, según los sindicatos, encaminadas a reforzar la democracia, la igualdad, la cohesión social y la convivencia.

Propuesta de Podemos

Podemos apuesta por restringir el horario de apertura de los casas de apuestas. Entre las medidas que lleva en su programa electoral la formación morada propone que no abran antes de las diez de la noche. Con un objetivo. Luchar contra la ludopatía que generan serios problemas en algunos sectores de la población, entre ellos los jóvenes. Podemos también pretende impedir que estos establecimientos puedan anunciarse.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias