Público
Público

Noticias de hoy La obsesión del PP por el aborto ha vuelto a provocar polémica y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, viernes 29 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este jueves 28 de marzo de 2019.

Público al Día - 28 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Es uno de los países más ricos del mundo. Hablamos de Brunéi, microestado situado en el norte de la isla de Borneo, que apenas es noticia salvo por su inmensa fortuna en petrodólares. Capaz de gastar millones en celebrar por todo lo alto el 50 aniversario en el trono de su sultán...Y capaz también de las mayores atrocidades. El país asiático acaba de anunciar que tanto el sexo gay como el adulterio estarán castigados con la pena de muerte por lapidación. La homosexualidad, que ya era ilegal en el país, castigada con penas de hasta 10 años de cárcel, se endurece con esta nueva medida que impedirá aún más que hombres y mujeres puedan vivir libremente su sexualidad. Este es un paso más para la implementación de la ley 'Sharia' o ley islámica, siendo el primer país asiático en introducirla. Y sin duda una pésima noticia para los derechos humanos.

Aznar y Casado

José María Aznar lo ha vuelto a hacer. Arremeter a diestro y siniestro contra aquellos que golpean al Partido Popular. En esta ocasión sus dardos los dirige a VOX a quien reta a enfrentársele. “A mí nadie me habla de una derechita cobarde mirándome a la cara porque no me aguantan la mirada”, se atreve a decir el ex presidente del Gobierno. Si pensaba que no iba a recibir respuesta la formación de ultraderecha contraataca: “Cuando quiera le hablo mirándole a los ojos de la derechita cobarde” le responde Santiago Abascal.

Aborto PP

La obsesión del Partido Popular por el aborto ha vuelto a provocar polémica. En esta ocasión a raíz de unas salvajes declaraciones de su número dos por Madrid, Adolfo Suárez Illana, cuestionando la libertad de las mujeres y su derecho a elegir. "Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto", dice el hijo del expresidente Suárez, entre otras barbaridades, que ya han sido contestadas por la oposición que las ha criticado duramente.

ERE

Se presenta un año difícil para muchos trabajadores en España. A casi 4.000 nuevos parados o prejubilados en lo que va de 2019 se sumarán otros miles más a lo largo de este año. Según los expertos se destruirán 14.000 empleos por los ERE. Grandes empresas como Ford, Santander, CaixaBank o Vodafone despedirán a buena parte de la plantilla. Y no hablamos de unos pocos trabajadores sino, en algunos casos, de miles.

Tablets Congreso

La legislatura llega a su fin. ¿Qué hacer con el kit que recibe cada diputado al inicio de la misma? Sus señorías de la Comunidad de Madrid lo tienen claro. Se lo quedan. Un kit contiene una tableta, un móvil - Iphone o Samsung Galaxy, un abono de transporte anual y un bonotaxi - con un tope anual de 1.500 euros. Solo en tabletas la Asamblea de Madrid se gastó 334.917 euros de dinero público. Un dinero que los diputados no tendrán que devolver ni siquiera para compensar que sus dispositivos electrónicos no han agotado su tiempo de vida útil, ocho años, y podrán seguir disponiendo de ellos para su uso personal.

Las mentiras de Inda

La policía patriótica, la de las cloacas, intentó perjudicar a Podemos, robando un móvil y utilizando información falsa que filtró en momentos clave a algunos periodistas, como Eduardo Inda, que lejos de retractarse, siguió engordando la mentira...

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias