Público
Público

Noticias de hoy Sánchez dice que no "tira la toalla" y otras cuatro noticias que debes leer para estar bien informado este viernes, 26 de julio

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes, 26 de julio de 2019.

El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la presidencia del Gobierno, y el lider de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

PÚBLICO

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este viernes, 26 de julio de 2019.

Sánchez dice que no "tira la toalla", que hablará con todos y explorará otros caminos

Cree que es necesario que las tres grandes fuerzas políticas reflexionen y faciliten una nueva investidura en septiembre. No aclara si mantiene la oferta del Gobierno de coalición con Podemos o se centrará más en buscar la abstención de PP y C´s

Podemos, "decepcionado" con Sánchez, confía en que haya una nueva oportunidad en septiembre

Los de Pablo Iglesias lamentan que no se haya alcanzado un Gobierno de coalición en julio y reprochan el tono del PSOE en el debate de investidura, pero aseguran que si los socialistas quieren retomar las conversaciones "estarán ahí".

La investidura fracasada resucita para PP y PSOE el fantasma de un bipartidismo fuerte

Los de Pablo Iglesias lamentan que no se haya alcanzado un Gobierno de coalición en julio y reprochan el tono del PSOE en el debate de investidura, pero aseguran que si los socialistas quieren retomar las conversaciones "estarán ahí".

¿Y ahora qué pasa tras la derrota de Sánchez? Guía para no perderse hasta las... ¿elecciones?

El candidato socialista tiene dos meses para encontrar apoyos que le garanticen la investidura. En caso contrario, se abre el abanico de aspirantes, quienes necesitarían el visto bueno del rey. Si nadie se presentase el 23 de septiembre, los electores estarían convocados a unos comicios el 10 de noviembre. Al menos, la campaña no durará dos semanas, sino sólo una.

Solo el 6% de los anuncios publicitarios representa a la mujer en posiciones de poder

A pesar de que las marcas están comenzando cambiar de estrategia y a abordonar los estereotipos de género, el 62% de los anuncios van destinados a las mujeres, cifra que se incrementa hasta el 98% en temas como el cuidado de bebés, productos para lavar la ropa o de la casa. Las expertas advierten que se necesita tiempo para saber si los cambios se incorporan al ADN de las compañías o responden a un oportunismo comercial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias