Público
Público

Noticias de hoy Los últimos fichajes del PP antes de expirar el plazo de candidaturas y otras 3 noticias que debes leer para estar informado hoy, miércoles 27 de marzo de 2019

Repasamos las noticias más relevantes del informativo 'Público al Día' emitido este martes 26 de marzo de 2019.

Público al Día - 26 de marzo de 2019

público

Dado su interés y para facilitar la accesibilidad, a continuación transcribimos íntegramente el informativo 'Público al día'.

Cadenas, heridas putrefactas llenas de moscas, oscuridad… Un vídeo de casi dos minutos difundido por el Partido Animalista Pacma denuncia el lamentable estado en el que se encuentran estos perros hacinados en un barranco del sur de Gran Canaria. La grabación pretende evidenciar los malos tratos que normalmente reciben los canes destinados a la caza en el Archipiélago canario, concretamente, de raza podenco. La organización denuncia que los animales están atados a cadenas de cinco centímetros, con sangrantes heridas que precisan de atención veterinaria urgente, y encerrados sin apenas recibir un destello de luz. Los podencos malviven en chamizos construidos en terreno público. Pacma asegura que ya ha denunciado el evidente maltrato animal a las autoridades pero aún no han hecho nada.

Fichajes PP

Un torero, una tertuliana, un economista, un periodista afín, son, entre otros, los últimos fichajes del Partido Popular cerrados antes de expirar el plazo de candidaturas. Un grupo de independientes que ha provocado malestar entre los veteranos del partido que lamentan que su líder, Pablo Casado, opte por estos candidatos apartando a exministros y políticos experimentados de los primeros puestos.

Suicidios en jóvenes

63 menores de edad acabaron con su vida en 2017. El suicidio es la segunda causa de muerte en esta franja de edad en España según la Organización Mundial de la Salud...Pero el suicidio de niños y adolescentes no se visibiliza. Razón por la que algunos familiares con hijos que se han suicidado destacan la importancia de rescatar sus historias con el fin de ayudar a otros tanto a detectar señales que puedan impedir su suicidio como para aprender a vivir tras el suicidio de un hijo.

López Obrador

Por si no teníamos pocas polémicas en el terreno político en España tenemos que añadir una más que viene desde bien lejos. La provocada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que exige al Rey de España que pida perdón por la conquista. Es la única manera, dice, de que haya una reconciliación efectiva entre ambos países. Una polémica que no es nueva y nos hace preguntarnos que culpa tenemos los españoles del SXXI de lo ocurrido hace cinco siglos...

Vox

El número 3 de la Fundación Franco Jaime Alonso utilizó a empresarios amigos para mejorar el tratamiento de Vox en los medios. Es lo que se revela el ex presidente del partido de extrema derecha en León Carlos Portomeñe en unas grabaciones a las que ha tenido acceso la cadena Ser. Es más. Portomeñe descubre contactos con el empresario considerado como conseguidor de la trama Gürtel, José Luis Ulibarri, propietario de cadenas de televisión, periódicos y emisoras de radio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias