Público
Público

Noticias de hoy La voz de los jóvenes en la batalla climática: la palanca de cambio que los políticos olvidan y otras 4 noticias que debes leer para estar informado hoy, martes 3 de diciembre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este martes, 3 de diciembre de 2019.

Escena del diálogo Intergeneracional para la Justicia Climática de la 25 Conferencia de las Partes del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP)./ EFE

público

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este martes, 3 de diciembre de 2019.

La voz de los jóvenes en la batalla climática: la palanca de cambio que los políticos olvidan

Algunos jóvenes han debatido en la Zona Verde de la Cumbre del Clima (COP 25) de Madrid para reclamar su espacio y pedir que sus proclamas empiecen a ser vinculantes dentro del multilateralismo internacional.

La maniobra del PP para incluir a Cs en la Mesa podría dejar a Vox sin representación

Fuentes de la dirección 'popular' en el Congreso señalan a 'Público' que a Vox "le interesa" quedarse fuera de la Mesa para poder "seguir haciéndose los mártires": "Ellos víctimas y nosotros sin ellos. Dos puestos no se le van a dar", aseguran.

El PSOE ofrecerá más autogobierno, mientras ERC dice que el conflicto a resolver es de soberanía

La segunda reunión de este martes entre socialistas y republicanos arranca con enfoques muy diferenciados. El PSOE propondrá también una nueva financiación, más inversiones para Catalunya, asumir la mesa de partidos y el diálogo entre Gobiernos dentro de las comisiones bilaterales. Para ERC eso no basta y avisa que no tiene ninguna prisa en la negociación.

El fiscal del 'procés' dice que la sedición catalana es más dañina que el golpe de Tejero

Javier Zaragoza concede una entrevista a L'Observateur de Maroc et d'Afrique en el que afirma que la causa del Tribunal Supremo sobre sedición "es un proceso por la defensa de la democracia española", por el que han sido condenados doce líderes independentistas catalanes, entre políticos y los presidentes de ANC y Omnium. Y compara los hechos que llevaron al referéndum del 1 de octubre de 2017 con la entrada del guardia civil Tejero en el Congreso de los Diputados, en 1981.

El transporte madrileño, en pie de guerra contra los recortes del PP

Los paros en el transporte público madrileño, la celebración de la Cumbre del Clima y la cercanía del puente de la Constitución y las fechas navideñas van a suponer para los ciudadanos una auténtica prueba de fuego para moverse por la capital a partir de esta semana.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias