Este artículo se publicó hace 17 años.
Olmert recupera la credibilidad en las encuestas tras anunciar que tiene un cáncer
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, cuyo nivel de popularidad descendió notablemente desde la invasión del Líbano en 2006, ve hoy por primera vez subir sus índices de credibilidad y aceptación tras anunciar que padece un cáncer.
Dos encuestas publicadas hoy por los principales diarios israelíes, el Yediot Aharonot y el Maariv, coinciden en un aumento del 6 por ciento en su popularidad tras el anuncio de ayer.
Un 41 por ciento de los israelíes considera que la gestión de Olmert ha sido "buena", cuando antes del anuncio sólo un 35 por ciento la apoyaba, según el Yediot.
El de Maariv le concede un salto del 4,8 al 11 por ciento en sus aptitudes como gobernante, aunque Olmert sigue muy por detrás de Benjamín Netanyahu, líder del Likud, y Ehud Barak, líder del Laborismo, como candidato favorito de los israelíes.
Aún así, en ambos sondeos la inmensa mayoría de los israelíes, 87 por ciento y 70,2 por ciento respectivamente, considera que el primer ministro "puede permanecer en el cargo a pesar de su enfermedad".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.