Público
Público

El PMA destinará 1.200 millones de dólares a los programas de asistencia

EFE

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) destinará 1.200 millones de dólares a los programas de asistencia para ayudar a decenas de millones de personas en más de sesenta países, anunció hoy su directora ejecutiva, Josette Sheeran.

"Con la subida del precio de los alimentos y el petróleo, el hambre está de camino y tenemos que actuar ahora", dijo Sheeran, que participó hoy en una rueda de prensa durante la cumbre sobre seguridad alimentaria que se desarrolla en Roma.

"Si no actuamos ahora, los mil millones de personas que están en el estrato más bajo serán dos mil de la noche a la mañana, ya que su poder adquisitivo se recortará a la mitad con la subida del petróleo y los alimentos", según Sheeran, cuya agencia destina este año 5.000 millones de dólares para asistir a 90 millones de personas en 78 países.

En la misma rueda de prensa, en la que estaba el secretario general de la ONU, Ban ki Moon, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jaques Diouf, indicó que esa institución destinará este año 17 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores de los países pobres.

El director general de la FAO explicó que con esa cantidad se intenta paliar los efectos de la crisis alimentaria que "amenaza con dejar a los 862 millones de hambrientos que hay en el mundo en una situación aún peor".

Diouf destacó también el anuncio hecho por la Banca Islámica para el Desarrollo, que destinará 1.500 millones de dólares en los próximos cinco años para luchar contra la crisis alimentaria.

Esas cantidades se unen a otras anunciadas ayer por los líderes mundiales que participan en la cumbre sobre seguridad alimentaria, entre ellos los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que comprometieron una ayuda de mil y quinientos millones para los próximos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias