Público
Público

Porsche presenta su esperado nuevo modelo, el Panamera

Reuters

El fabricante automovilístico alemán Porsche ofreció por primera vez el lunes un breve vistazo a su producto más importante en años al publicar fotografías oficiales del Panamera.

Con un coste de desarrollo de más de 1.000 millones de euros, Porsche espera vender al menos 20.000 unidades al año del vehículo de cuatro puertas.

Su debut en el mercado, previsto para agosto o septiembre del próximo año, dará un necesario impulso al volumen de crecimiento de la compañía después de que Porsche sufriera dos años seguidos de estancamiento en casi 100.000 coches.

Pese al lavado de cara para los cabrios y coupés del Carrera 911 con tracción a dos y cuatro ruedas, la compañía ha advertido de que no podrá escapar de la grave caída en el mercado mundial del automóvil, y prevé una caída en el volumen para el ejercicio que concluye el 31 de julio.

La última vez que lanzó un nuevo modelo fue en diciembre de 2002 con el Cayenne SUV, que en la actualidad es el más vendido de la firma, con casi la mitad de las ventas totales de Porsche.

La automovilística dijo que el diseño y los detalles del Panamera siguen el estilo refinado de las últimas décadas de su icónico coupé 911 y del presente en el Cayenne, además de en el cabrio Boxster y en el Cayman.

El coche, del que se ha especulado que se venderá a partir de 70.000-80.000 euros, competirá con modelos como el Maserati Quattroporte y el Mercedes-Benz CLS, además de con el próximo Aston Martin Rapide.

que pronto será una unidad controlada mayoritariamente por el holding europeo de Porsche - suministrará las partes pintadas, como lo hace con el Cayenne SUV.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias