Público
Público

Recuperación y ensayo para Nadal antes de enfrentar a Nicolas Kiefer

EFE

La solvencia con la que atravesó el arranque del Abierto de Estados Unidos ha alentado las expectativas alrededor de Rafael Nadal, a pesar de la fragilidad del francés Richard Gasquet, su primer adversario, y cumplió las horas posteriores a su estreno entre el tiempo dedicado a la recuperación y la preparación del duelo contra el alemán Nicolas Kiefer.

El tratamiento preventivo que forma parte de su rutina y el restablecimiento físico habitual tras un partido, ocuparon parte del tiempo posterior a su primer encuentro en Flushing Meadows, adonde ha regresado para efectuar una nueva sesión de entrenamiento. El penúltimo antes del reencuentro con la competición.

Rafael Nadal entrenó durante hora y media con un júnior estadounidense, de diecisiete años, al que le evaluaba su padre. En la pista 1 de entrenamientos del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King. La más alejada del bullicio popular, que se dispara con la presencia del balear por las instalaciones.

Nadal espera a Nicolas Kiefer, su próximo rival. El germano cumple su décima presencia en Nueva York, adonde regresó el año pasado después de dos de ausencia. Son unos cuartos de final, en 2000, cuando llegó a ser el mejor tenista alemán, cuarto del mundo, su mejor resultado.

Lejos de su situación actual. En el puesto 126, alejado de las expectativas de entonces. Por delante de él presumen varios compatriotas, con menos pedigrí que el que delatan sus condiciones.

Pero, el tenista de Holzminden es ya, a sus 32 años, un clásico de la competición. Un veterano al margen de esa época dorada, cuando amasaba éxitos. Aquel año, 2000, completó los seis que aún permanecen en su palmarés. Ninguno sobrado de brillo. Hong Kong y Dubai. Tashkent, Halle y Tokyo un año antes y Toulouse en 1997.

Sin embargo, la trayectoria de Kiefer está marcada también por la condición de subcampeón. Por el hecho de no saber ganar finales. Ha perdido trece en su carrera. La última el pasado año, en el Masters Series de Canadá, cuando Rafael Nadal le privó del éxito individual más notable de su trayectoria. Fue el último de los cuatro duelos que han dirimido. En todos salió derrotado.

Este curso tampoco ha sido rentable para Nicolas Kiefer, que empieza a asumir su cuesta abajo. La semifinal de Stuttgart ha sido lo más destacado. En cuanto al resto, no ha sobrepasado las siguientes rondas.

Más noticias