Público
Público

Rubalcaba ensalza el valor de la viuda de Piñuel, un acicate para trabajar

EFE

El ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ensalzado hoy las palabras de María Victoria Campos, la viuda del guardia civil asesinado por ETA en Legutiano (Álava) Juan Manuel Piñuel, y ha dicho que demuestran "un gran valor" que representa un acicate para seguir trabajando.

En declaraciones a los periodistas después de asistir a la presentación de las nuevas patrulleras del servicio marítimo de la Guardia Civil en Cádiz, Rubalcaba ha destacado que las declaraciones hechas 48 horas después de perder a su marido muestran su "dignidad" y la ha calificado como una persona que "honra a la Guardia Civil y a todos los españoles".

María Victoria Campos compareció ayer en Málaga ante los medios de comunicación para hacer unas declaraciones en las que tachaba a los responsables de la muerte de su marido de "asesinos miserables".

Durante su intervención mostró su repulsa y afirmó: "desde lo más hondo de mi corazón a esos cobardes miserables que no tienen dignidad ni principios, que destruyen sin escrúpulos la vida y las ilusiones de las personas, que no saben respetar un Estado de Derecho, que quieren acabar con la democracia y ensucian con sus viles actos la dignidad de su pueblo".

Campos agradeció el apoyo de la Dirección General de la Guardia Civil, de los Príncipes de Asturias, del presidente del Gobierno y de otras autoridades del Ejecutivo nacional y del instituto armado, así como de sus familiares y amigos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias