Público
Público

El Stuttgart vence 1-0 al Hamburgo y le impide llegar a cima

Reuters

El Stuttgart ganó el domingo 1-0 en casa al Hamburgo con un gol en tiempo adicional del delantero Mario Gomez, impidiendo a su rival que alcanzase el liderato de la Bundesliga, que sigue en manos del Wolfsburgo.

La derrota deja al Hamburgo segundo con 51 puntos, al igual que el defensor de título, el Bayern de Múnich, que el sábado goleó 4-0 al Eintracht de Fráncfort.

El Wolfsburgo venció también el sábado 2-1 al Borussia Monchengladbach y sigue primero con 54 puntos, a falta de siete jornadas.

Por su parte, la victoria colocó al Stuttgart en quinta posición con 48 puntos, uno por detrás del Hertha de Berlín.

El equipo sureño se mostró más agresivo y mereció la victoria frente a un pálido Hamburgo, que acusó el cansancio después de ganar 3-1 entresemana al Manchester City en un partido de la Copa UEFA.

De todas formas, el Stuttgart tuvo que esperar hasta el tiempo adicional para que el delantero Gomez le diera tres valiosos puntos con vistas a lograr una plaza de clasificación a competiciones europeas.

En el otro partido del domingo, el Bayer Leverkusen perdió terreno en esa lucha al empatar 1-1 en casa con el Werder de Bremen, un resultado que le deja en noveno lugar con 42 puntos.

Más noticias de Política y Sociedad