Público
Público

Tamudo, tercer refuerzo de una Real Sociedad que apunta muy alto

EFE

La contratación del ex delantero del Espanyol Raúl Tamudo confirma las altas expectativas que tiene la Real para reforzarse en su retorno a Primera División, después de la llegada de Joseba Llorente.

Lo habían anunciado en los últimos días los rectores realistas y también Martín Lasarte lo dejó caer cuando adelantaba que los jugadores que interesaban al club eran "de primer nivel".

Llorente y Tamudo, además de Paco Sutil que ha comenzado a marcar en el primer amistoso, tienen ese perfil y son los primeros en llegar pero todavía deberían de recalar al menos otros dos hombres más.

Ya han sonado nombres importantes como los del delantero uruguayo Diego Ifrán o el brasileño Joe Alves que ahora tras la llegada del jugador catalán pueden quedar definitivamente olvidados. Jose Javier Barkero, del Numancia, o Demidov del Rosenborg son jugadores que también han sonado con fuerza.

La contratación de Tamudo, no obstante, ha cogido en San Sebastián a todos con el paso cambiado, no era un nombre que hubiera aparecido en la prensa aunque su veteranía y experiencia en Primera sí entra dentro de las coordenadas en las que se mueve la Real para apuntalar su plantilla.

Tamudo ha sido internacional en 13 oportunidades, ha marcado 5 goles con la camiseta nacional. Su carrera se ha desarrollado casi con integridad en el Espanyol, club al que ha pertenecido los últimos 11 años.

Más noticias