Este artículo se publicó hace 17 años.
El Tau Cerámica inicia mañana la Euroliga en cuadro y con ciertas dudas ante el Olympiacos
El Tau Cerámica iniciará este jueves la Euroliga 2007-2008 en cuadro por las bajas de algunos hombres muy importantes dentro de su plantilla y con interrogantes por las dudas que ofrece su juego en el comienzo de la actual campaña.
El primer encuentro de la primera fase de la competición europea (Grupo 'A') enfrentará al combinado baskonista del técnico croata Neven Spahija con el reforzado Olympiacos en El Pireo (Pabellón de la Paz y la Amistad).
El conjunto del laureado preparador israelí Pinhas Gershon es uno de los tres grandes favoritos, junto con el CSKA de Moscú y sus vecinos del Panathinaikos de Atenas, para alzarse con el entorchado continental en la final entre cuatro de Madrid, prevista para el mes de mayo de 2008.
La última derrota sufrida en casa dentro del torneo 'doméstico', ante el recién ascendido Ricoh Manresa, ha vuelto a destapar la fragilidad, sobre todo en el plano defensivo, del equipo vitoriano, quizás por acusar demasiado la marcha de Luis Scola a la NBA (Houston Rockets), así como las bajas de los lesionados James Singleton, Linton Johnson III y Simas Jasaitis.
"Nadie se esperaba que el pasado domingo pudiéramos perder contra el Ricoh Manresa, ya que todos queremos ganar siempre, lo mismo hace unas pocas fechas ante el Real Madrid, que este jueves contra el Olympiacos", aseveró el entrenador de Sibenik (Croacia).
"Lo que ocurre es que, después de ese último tropiezo en casa, solamente nos queda meternos en la oficina y pensar un poco acerca de lo ocurrido para tratar de mejorar, trabajando para reponernos cuanto antes", explicó Neven Spahija, durante la previa del choque a celebrar mañana en la cancha de El Pireo.
El gran poderío técnico y la profundidad de banquillo del actual Olympiacos es algo que asusta bastante, a priori, y todavía mucho más en las circunstancias por las que atraviesa actualmente un disminuido Tau Cerámica.
"Es indudable que los dirigentes del Olympiacos se han gastado muchísimo dinero para reforzarse, con lo que se trata de un equipo muy fuerte tras haber jugado este pasado fin de semana dentro de la liga griega contra el PAOK de Salónica, al que derrotaron por 76-66", reconoció el primer responsable técnico del Tau Cerámica.
"El rival de mañana será muy difícil para nosotros, aunque aún no sabemos bien cuál es, en este momento, el verdadero estado de forma del Olympiacos", precisó Spahija.
Parece que en el equipo de El Pireo están confirmadas las bajas por lesión de hombres como el exterior lituano Renaldas Seibutis y el ala-pívot griego Panagiotis Vasilopoulos, junto con el 'centro' internacional heleno Sofoklis Schortsanitis, éste por acusar graves problemas de sobrepeso.
También será duda para mañana, aunque finalmente podría jugar algún minuto, el 'gigante' Jake Tsakalidis (2:18 metros de altura), por sufrir problemas en la espalda.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.