Público
Público

Las tenistas Bondarenko y Oudin siguen adelante en EEUU

Reuters

Melanie Oudin, la nueva heroína del tenis estadounidense, continuó el lunes con su inesperado avance en el Abierto de Estados Unidos.

Oudin dio un nuevo paso en su espectacular campaña en Flushing Meadows al vencer a la rusa Nadia Petrova, cabeza de serie 13, por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-3.

La joven de 17 años ya había superado en rondas anteriores a las rusas Elena Dementieva, cuarta preclasificada, y Maria Sharapova, campeona en 2006.

"No creí haber empezado muy bien y Nadia tuvo un servicio increíble, pero me mantuve ahí con ella en el segundo set y recuperé mi confianza y creí que podía hacerlo y lo hice", dijo la joven estadounidense que está causando sensación con sus sonadas victorias.

Tras cerrar el partido con un 'drive' ganador, Oudin dejó caer su raqueta, elevó los brazos y miró al cielo mientras los casi 24.000 concurrentes al estadio Arthur Ashe la ovacionaban.

Su próxima rival será la danesa Caroline Wozniacki, que llega por primera vez los cuartos de final de un torneo de Grand Slam tras vencer a la ex campeona y sexta preclasificada Svetlana Kuznetsova por 2-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

Tras derrotar a la rusa Kuznetsova, la danesa de 19 años dejó claro que no se hacia ilusiones de recibir el apoyo del público en su duelo ante la sensación del torneo.

"Va a ser duro, especialmente con todos los espectadores apoyándola a ella", dijo Wozniacki. "Pero yo sólo voy a salir y voy a disfrutarlo", agregó.

En otros partidos, la ucraniana Kateryna Bondarenko alcanzó también por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo del Grand Slam al aplastar a la argentina Gisela Dulko por 6-0 y 6-0.

Bondarenko se impuso en 47 minutos aprovechando la gran cantidad de errores de Dulko, que había derrotado a su hermana mayor Alona en segunda ronda.

"Recibí algunos mensajes para que me tomara revancha por el partido de mi hermana, así que empecé a pensar en eso cuando los leí", dijo Bondarenko a los periodistas.

"Estoy muy sorprendida de que fuera 6-0 6-0, y estoy realmente feliz de que las cosas salieran así", agregó.

En la próxima ronda, Bondarenko se medirá con la belga Yanina Wickmayer, que superó a la checa Petra Kvitova por 4-6, 6-4 y 7-5.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias