Público
Público

La venta de pisos suaviza su caída en febrero

S. R. A.

La compraventa de viviendas en febrero reflejó un dato bueno y otro malo. El positivo es que, por primera vez desde que comenzó la crisis, la caída anual se moderó hasta el 37,5%, frente a la del 38,6% en enero, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto puede significar que se ha tocado suelo en el desplome, si sigue así la tendencia. La parte negativa es que se vendieron un 9% menos de inmuebles en febrero (34.669) que en enero (37.931) y es la segunda cifra más baja desde diciembre pasado (32.403).

Las inmobiliarias no ven moderación y aseguran que ya han bajado los precios un 52% desde febrero de 2007, dijo Pedro Pérez, presidente del G-14, el lobby inmobiliario, informa Europa Press.

La vivienda usada sigue siendo la que más nota el parón, aunque la caída anual del 45% en febrero también es menor que la de enero (47%). Mientras, las casas nuevas mantuvieron el retroceso del 29% y el descenso irá a más y será significativo "en los próximos trimestres", según el informe anual sobre 2008 del Colegio de Registradores de la Propiedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias