Público
Público

Samantha Cristoforetti bate el récord de permanencia de una mujer en el espacio

La astronauta de la ESA lleva 197 días en la Estación Espacial Internacional. El récord anterior correspondía a Sunita Williams de la NASA, que llegó a pasar en el espacio 195 días.

Samantha Cristoforetti bate el récord de permanencia de una mujer en el espacio

EUROPA PRESS

La astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti ha batido el récord femenino de permanencia en el espacio. La italiana lleva nada menos que 197 días en la Estación Espacial Internacional.

El récord anterior correspondía a la astronauta de la NASA Sunita Williams, que llegó a pasar en el espacio 195 días dentro de la Expedición 33 de la Estación Espacial Internacional.

Sunita sigue manteniendo el récord de número de paseos espaciales realizados por una mujer (siete), y también el de más tiempo acumulado por una mujer en caminatas espaciales: 50 horas y 40 minutos.

Cristoforetti ha batido este récord de permanencia debido a que su misión se extendió por el problema con la reciente misión fallida de suministro Progress, que obligó a remodelar el calendario de lanzamientos y relevos de tripulaciones en la Estación Espacial. Ahora, está previsto su vuelta a la Tierra para este 11 de junio.

La astronauta italiana ya rompió el récord de misión más larga para un astronauta de la ESA la semana pasada, informa la ESA.