Público
Público

La Red más rápida del mundo se conecta en Bilbao

El Euskal Encounter clausuró este domingo su 16ª edición convirtiéndose en la party con la conexión a Internet más rápida del mundo 

ANDER SERRANO

El Euskal Encounter, el mayor encuentro de aficionados a la informática en España, clausuró hoy su 16ª edición convirtiéndose en la party con la conexión a Internet más rápida del mundo. Desde la tarde del jueves, el BEC de Barakaldo ha albergado a 6.000 almas pegadas a las pantallas de sus ordenadores durante 96 horas ininterrumpidas.

La mayoría marchaban somnolientos y cansados, pero con el peso virtual de miles de archivos descargados a 10.000 megas por segundo. "Te puedes bajar una película en medio minuto", comentaban Álex y Dani, entre bostezos. "Duermes mal tres días, pero te bajas de todo: programas, pelis, canciones, y algo de porno siempre cae...". Es el octavo año que se acercan desde Guipúzcoa, aunque el encuentro ha recibido visitantes de todas partes de España así como de otros países. En total, 4.096 ordenadores apiñados en interminables hileras de mesas plagadas de tecnología y otros fetiches del hábitat del informático. 

Los videojuegos han sido protagonistas esta edición gracias al éxito de las competiciones de Counter Strike y una sección dedicada a recorrer la historia de las consolas. "Este año hemos marcado un hito gracias a la conexión de red, y el que viene puede seguir subiendo", aseguraba Sabino San Vicente, máximo responsable de la Euskal Encounter, para quien el evento es un reflejo de la calidad de la conexión en nuestro país."Tenemos un buen producto de Internet en España, aunque tal vez en precios no somos tan competitivos", sentenció.