Público
Público

Bruce Willis y 'La Roca' vengarán a los 'G.I. Joe' en las salas de cine

El 31 de agosto se estrena 'G.I. Joe: La Venganza', de la que ya hay tráiler en español

PABLO MACHUCA

Más disparos, más explosiones y más peleas. Y, además, Bruce Willis y Dwayne Johson, 'La Roca'. Esos son los alicientes de G.I. Joe: Retaliation, la segunda parte de la saga de acción basada en los muñecos militares creados a mediados de los 60 y cuyo tráiler en español se estrena esta semana en los cines.

'Una película divertida, de mucha acción y con un gran reparto', explica su productor Lorenzo di Bonaventura (Transformers) a Público.es. En definitiva, 'una película muy entretenida' que, en esta ocasión, contará con la participación de dos rostros conocidos del cine de acción: Bruce Willis y Dwayne Johson, alias 'La Roca'. 'Grandes tipos y grandes profesionales', en palabras de Bonaventura, quien vuelve a trabajar con Willis en un filme tras Red. 'Es muy divertido trabajar con ellos, tengo mucha suerte', admite.

'Es una película para comer palomitas', admite su productor

En esta segunda entrega de G.I. Joe, que se estrenará el próximo 31 de agosto, Willis y Johson encarnan a dos miembros de esta unidad de élite del Ejército estadounidense que tratarán de vengar el asesinato del resto de sus compañeros, traicionados por su propio Gobierno. Junto a ellos estarán los otros dos únicos supervivientes, encarnados por Channing Tatum (Dear John) y Adrianne Palicki (Legion), que tendrán que hacer frente, no sólo al engaño, sino a su eterno enemigo mortal COBRA.

Los amantes de la acción podrán disfrutar de espectaculares efectos especiales y peleas jamás vistas hasta ahora, como la que se desarrolla entre varios personajes colgados en la ladera de una montaña, una de las secuencias más atractivas de la película.

'Las sagas las pide la audiencia, no es decisión nuestra'

G.I. Joe cambia de dirección en esta segunda parte, que está conducida por Jon M. Chu (Street Dance), quien ha desarrollado 'una historia moral' entre toda la acción, según Bonaventura. 'Me gusta examinar de qué es capaz el diablo y qué pueden hacer los héroes', indica el productor, muy contento con el trabajo de Chu y sus guionistas. 'El universo que creamos en la primera película ha sido muy cuidado por ellos en esta segunda', explica. 

Preguntado por si esta secuela es una forma fácil de hacer caja en taquilla, Bonaventura es contundente. 'Si miras a las taquillas, las secuelas funcionan. Pero es una decisión de la audiencia, no nuestra. La audiencia ha cambiado hasta el punto de que, si les gusta algo, quieren más. Ahora en nuestros foros, los espectadores nos las piden y nos dicen las cosas que deberían ocurrir en ellas. Y nosotros tratamos de hacer películas para la audiencia', asegura. 

De momento, la audiencia deberá de esperar hasta el 31 de agosto para ver esta segunda parte de GI Joe, que ahora llega a los cines españoles en forma de tráiler. Así que si usted busca una película para pensar, vaya a otra sala porque, como reconoce Bonaventura, 'es una película para comer palomitas'.