Público
Público

Calendario festivales de música Un verano con un festival para cada gusto

Junio, julio y agosto son los meses por excelencia en los que se concentran los festivales más destacados de los más 800 que se celebran cada año en España. Te presentamos una guía práctica para elegir el que más se ajuste a tus gustos para disfrutar de un verano con la mejor música al ritmo del festival que mejor se adapte a tus recursos y necesidades.

Imagen del festival Arenal Sound 

En España se celebran más de 800 festivales de música al año, la mayoría en los meses de junio, julio y agosto, aprovechando los cientos de horas de sol y calor y de kilómetros de playa que acapara la costa española. Por estos y otros factores, como el aumento de la demanda de música en directo en detrimento de la compra física de discos, España se ha convertido en el país europeo con mayor número de festivales al aire libre. Además, han crecido sobremanera los festivales de interior, como en Madrid.

Y es todo un negocio. Los festivales mueven más de 2,5 millones de personas cada temporada en el país y solo los diez más importantes tienen un impacto económico de más de 400 millones de euros y llegan a 1,6 millones de melómanos. La música en directo reporta casi la mitad del negocio de la música en España, cifrado en 5.000 millones en total, según un estudio de Promusicae.

Entre los festivales estatales más multitudinarios se encuentran el Arenal Sound de Burriana, el Rototom Sunsplash y el FIB de Benicàssim, el Primavera Sound y el Sónar de Barcelona, el Viña Rock de Villarobledo, el Mad Cool de Madrid, el BBK Live de Bilbao, el Resurrection Fest de Viveiro, Dreambeach de Villaricos, Medusa Sunbeach de Cullera, el Marenostrum de Valencia, el Sonorama Ribera de Aranda de Duero.

Pero también hay decenas de festivales de formato mediano o pequeño. Es raro que en la actualidad cada provincia no tenga al menos su propio evento veraniego de referencia. La escalada de festivales en los últimos cinco años, derivada de la moda de un turismo musical juvenil pero selecto, puede saturar el mercado, ya que no quedan en el calendario fechas en los fines de semana estivales para que no se pisen dos festivales importantes, que suelen querer disponer de los grupos de moda de cada temporada.

Imagen del festival Viña Rock | Europa Press

Imagen del festival Viña Rock | Europa Press

De momento, no hay riesgo de colapso y parece que hay público para casi todos, diversificando la oferta a estilos de música distintos. Los pioneros festivales de los 90 eran mayoritariamente de rock e indie, como el FIB o el Doctor Music, pero poco a poco fueron llegando los dedicados a la música electrónica, pop, hasta encontrar hoy en día géneros tan distintos como el rap, metal, jazz, reggae, folk, balkan o el más reciente trap. U otros en los que hay escenarios para todos los gustos.

Los festivales no solo se han convertido en una plataforma para los grupos de moda del momento, para viejas glorias o como escenarios de lanzamiento para jóvenes que solo triunfaban en redes sociales. Cada macrofestival es mucho más que eso porque cada vez ofrecen más propuestas gastronómicas, de ocio, comerciales para determinadas marcas de lanzamiento o incluso acogen reivindicaciones de carácter social.

Algunos festivales ya incorporan tiendas de comercio justo, mensajes a favor del reciclaje, 'puntos violetas' contra las agresiones sexuales e incluso otros van más allá, como el Primavera Sound, y buscan una paridad de género en escenarios principales de su larga oferta musical. Premisas acordes con una sociedad y juventud concienciada socialmente.

Para no perdernos en la vorágine de la música en vivo de este verano 2019, hemos elaborado un calendario marco de los mejores festivales (grandes y pequeños; conocidos y desconocidos) de España y Portugal, un recorrido por los eventos más importantes, los alternativos, con repaso a los grupos destacados, entradas disponibles, precios, accesibilidad, recursos y curiosidades. Todas las semanas informaremos en Público de  cuales son los detalles de los festivales más destacados cada del fin de semana y además publicaremos crónicas de algunos de los más destacados. Bienvenidos a nuestro periplo festivalero.

Escucha FESTIVALANDIA: Lo que no ves de los festivales

Festivales más destacados en junio

Primavera Sound (29 de mayo - 2 de junio, Barcelona)
Artistas destacados: Rosalía, Stephen Malkmus and The Jicks, Miley Cyrus, Stereolab, Suede, Low, Tame Impala.

Fácyl Festival (29 de mayo - 2 de junio, Salamanca)
Artistas destacados: Femi Kuti, Sôber, Morgan, La Excepción, Juan Perro, Agoraphobia, Los Punsetes.

Ourenrock Sound (30 de mayo - 1 de junio, Ourense)Artistas destacados: La Pegatina, Triángulo de Amor Bizarro, Boikot, Carolina Durante.

Bull Music Festival (31 de mayo y 1 de junio, Granada)Artistas destacados: Fuel Fandango, Rozalén, Los Zigarros, Dorian, C. Tangana, Mägo de Oz, Eskorzo.

NOS Primavera Sound (6-8 de junio, Oporto)Artistas destacados: Solange, Stereolab, Jorge Ben Jor, J Balvin, Interpol, James Blake, Erykah Badu, Nina Kraviz.

Palencia Sonora (6-9 de junio, Palencia)Artistas destacados: Triángulo de Amor Bizarro, Roosevelt, La Casa Azul, Novedades Carminha.

Festival de Les Arts (7-8 de junio, Valencia)Artistas destacados: Fangoria, Carolina Durante, Vestusta Morla, Iván Ferreiro, Cariño, La Plata.

Sonidos Líquidos (7-8 de junio, Lanzarote)Artistas destacados:!!! (Chk Chk Chk), Colectivo Panamera, Second, Viva Suecia, Zombie Love.

O Son do Camiño (13-15 de junio, Santiago de Compostela)Artistas destacados: Black Eyed Peas, Rosalía, Die Antwoord, Iggy Pop, David Guetta, Richard Ashcroft.

Rock the Coast (14-15 de junio, Fuengirola, Málaga)Artistas destacados: Ritchie Blackmore’s Rainbow, Scorpions, UFO, The Darkness, Europe, Blaze Bayley.

Paraíso Festival (14-15 de junio, Madrid)
Artistas destacados: Charlotte Gainsbourg, Chvrches, Laurent Garnier, Mount Kimbie, Superorganism.

Ribera Sound (14-15 de junio, Tudela, Navarra)
Artistas destacados: Mägo de Oz, Celtas Cortos, La Fuga, El Columpio Asesino, La Bien Querida.

BBK Music Legends Festival (14-15 de junio, Bilbao)
Artistas destacados: The Beach Boys, Suzanne Vega, Ben Harper & the Innocent Criminals, Little Steven and the Disciples of Soul.

Embassa't (14-15 de junio, Sabadell)
Artistas destacados: Novedades Carminha, Kiasmos, Joe Crespúsculo, El Petit de Cal Eril.

Z! Live Rock Fest (14-15 de junio, Zamora)Artistas destacados: Gamma Ray, Kamelot, Hamlet, Saratoga, Soilwork.

Monkey Weekend (14-16 de junio, Cádiz)Artistas destacados: Flamin' Groovies, Joe Crespúsculo, Los Hermanos Cubero, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Festival de los Sentidos (14-16 de junio, La Roda, Albacete)Artistas destacados: Ángel Stanich, Dorian, Miss Caffeina, La Casa Azul, Second.

Animal Sound (14-16 de junio, Murcia)Artistas destacados: SFDK, DJ Nano, Ayak Prok, Angerfist, Dubvision.

Azkena Rock (21-22 de junio, Vitoria-Gasteiz)Artistas destacados: Wilco, Stray Cats, The B-52’s, The Cult, Neko Case, Gang of Four.

A Summer Story (21-22 de junio, Madrid)Artistas destacados: Dimitri Vegas & Like Mike, Richie Hawtin, Carl Cox, Don Diablo, DJ Nano.

Black is Back! (21-22 de junio, Madrid)Artistas destacados: Yola, Vintage Trouble, Songhoy Blues, Baloji, Volcanes, Kokoko!

Conexión Valladolid (21-22 de junio, Valladolid)Artistas destacados: Rozalén, Amaia, Vetusta Morla, Carolina Durante, SFDK, Depedro.

ARN Culture & Business Pride (21-22 de junio, Tenerife)Artistas destacados: Neneh Cherry, Hercules & Love Affair, Miss Caffeina, Monarchy.

Festival Vintoro (21-22 de junio, Zamora)Artistas destacados: Talco, Koma, Gatillazo, Boikot, Porretas.

Nowa Reggae (21-23 de junio, Vilanova i la Geltrú, Barcelona)Artistas destacados: Twinkle Brothers, Linval Thompson, Jah9 and the Dub Treatment, Mellow Mood.

El Festín de Carne Cruda (22 de junio, Barcelona)Artistas destacados: Albert Pla, Triángulo de Amor Bizarro, Sílvia Pérez Cruz, Mujeres.

Más Músicas (28-29 de junio, Madrid)Artistas destacados: Black Heart Girls, Brigitte Laverne, Brisa Fenoy, Carmen Boza, Cosmosoul.

Polifonik Sound (28-29 de junio, Barbastro, Huesca)Artistas destacados: Second, Marlango, Zahara, Cupido, Carolina Durante.

Ojeando Festival (28-29 de junio, Ojén, Málaga)
Artistas destacados: Novedades Carminha, Rayden, La Bien Querida, Los Punsetes, Los Nastys, Cala Vento, Cariño.

Download Festival Madrid (28-30 de junio, Madrid)Artistas destacados: Tool, Scorpions, Slipknot, Toundra, Soulfly, Stone Temple Pilots, Papa Roach.

Mugacu Fest (28-30 de junio, Viana, Navarra)Artistas destacados: Fuel Fandango, Morgan, Sandra Bernardo, Wyoming y los Insolventes.
Emdiv Music Festival (29 de junio, Elda, Alicante)
Artistas destacados: Iván Ferreiro, Amatria, Elyella, Nancys Rubias.

Love the Tuenti's (29-30 de junio, Madrid) Artistas destacados: El Sueño de Morfeo, Álex Ubago, Kate Ryan, Safri Duo, King África, Pignoise, Camela.

Músicos en la Naturaleza (29 de junio, Hoyos del Espino, Ávila) Artistas destacados: Rod Stewart, The Waterboys, Rulo y la Contrabanda.

A Summer Story.

Imagen del festival A Summer Story | EFE

Festivales más destacados en julio

Psychobilly Meeting (2-9 de julio, Pineda de Mar, Barcelona)
Artistas destacados: Guana Batz, The Adicts, Batmobile, King Kurt, Demented Are Go, The Neanderthals.

Resurrection Fest (3-6 de julio, Viveiro, Lugo)
Artistas destacados: Slayer, Slipknot, King Diamond, Gojira, Parkway Drive, Testament, Millencolin, Toundra.

Cruïlla (3-6 de julio, Barcelona)
Artistas destacados: Black Eyed Peas, Garbage, Kylie Minogue, Foals, Vetusta Morla, Parov Stelar.

Weekend Beach Festival (3-6 de julio, Málaga)Artistas destacados: Black Eyed Peas, Vetusta Morla, Fuel Fandango, Ozuna, La Pegatina, Medina Azahara, Ska-P, Zoo.

VOA Heavy Rock Festival (4-5 de julio, Lisboa)Artistas destacados: Slipknot, Slayer, Lamb of God, Gojira, Trivium, Moonspell, Arch Enemy.

Festival Río Babel (4-6 de julio, Madrid)Artistas destacados: Bad Bunny, Bomba Estéreo, Fuel Fandango, Él Mató a un Policía Motorizado, Fatboy Slim.

PortAmérica (4-6 de julio, Pontevedra)Artistas destacados: Andrés Calamaro, Madness, Rozalén, Amaia, Carolina Durante, Elefantes.

Vida Festival (4-6 de julio, Vilanova i la Geltrú, Barcelona)Artistas destacados: Madness, Hot Chip, The Charlatans, José González, Beirut, Sharon Van Etten, Temples, Carolina Durante.

Rock Fest Barcelona (4-7 de julio, Barcelona)Artistas destacados: Def Leppard, Dream Theater, ZZ Top, W.A.S.P., King Diamond, Saxon, Michael Schenker Fest, Europe.

Festival de la Guitarra (4-13 de julio, Córdoba)Artistas destacados: Iván Ferreiro, Rozalén, Ida Nielsen, Miguel Ríos.

Music Port Fest (5-6 de julio, Sagunto, Valencia)Artistas destacados: Mando Diao, Izal, Carlos Sadness, Rayden, Anni B Sweet.

Pulpop Festival (5-6 de julio, Roquetas de Mar, Almería)Artistas destacados: Roosevelt, Guadalupe Plata, Rufus T. Firefly, Cala Vento, Trepàt.

SubeRock (5-6 de julio, San Vicente de Alcántara, Badajoz)Artistas destacados: Aretha Soul Divas, Los Vinagres, Texxcoco, Biznaga.

Huercasa Country Festival (5-7 de julio, Riaza, Segovia)Artistas destacados: Quique González, Will Hoge, Ashley Campbell, Hayes Carll, The Long Ryders.

Slap! Festival (5-7 de julio, Zaragoza)Artistas destacados: Freedonia, Za!, Systema Solar, Battle of Santiago.

Mad Cool (11-13 de julio, Madrid)Artistas destacados: The Cure, Noel Gallagher, Vampire Weekend, The Smashing Pumpkins, Mogwai, The National, Bon Iver, Cat Power, Iggy Pop, Prophets of Rage, Ms. Lauryn Hill.

Bilbao BBK Live (11-13 de julio, Bilbao)
Artistas destacados: Thom Yorke, The Strokes, Rosalía, Liam Gallagher, Weezer, The Good, the Bad & the Queen, Idles, Suede, Omar Souleyman.

NOS Alive (11-13 de julio, Lisboa)
Artistas destacados: The Cure, Thom Yorke, The Chemical Brothers, The Smashing Pumpkins, Jorja Smith, Bon Iver, Vampire Weekend, Weezer, Mogwai, Primal Scream, Idles.

Granirock (11-13 de julio, Badajoz)Artistas destacados: Mala Rodríguez, Soziedad Alkoholika, Non Servium, Mafalda, Gatillazo, Def Con Dos.

BluesCazorla (11-13 de julio, Cazorla, Jaén)Artistas destacados: Sugar Ray & the Bluetones, Chicago Plays the Stones, Maceo Parker, Eric Bibb.

Marenostrum Xperience (12-13 de julio, Valencia)Artistas destacados: Jauz, Slushii, Jay Hardway, Dannic, Mike Williams, Third Party, Gian Varela, Tony Junior.

Alterna Festival (12-13 de julio, El Bonillo, Albacete)Artistas destacados: SFDK, La Pegatina, Koma, Narco.

Big Bang Vintage Festival (12-14 de julio, Las Palmas)Artistas destacados: The Stargazers, The Jets, Al Dual, The Picadilly Bullfrogs.

Pirineos Sur (12-28 de julio, Provincia de Huesca)Artistas destacados: Echo & the Bunnymen, Lee “Scratch” Perry, Morgan, Andrés Calamaro.

Barcelona Beach Festival (13 de julio, Barcelona)Artistas destacados: David Ghetta, Steve Aoki, Dimitri Vegas & Like Mike, Don Diablo.

Super Bock Super Rock (17-20 de julio, Lisboa)Artistas destacados: Lana Del Rey, Phoenix, Janelle Monáe, Metronomy, Cat Power, Charlotte Gainsbourg, Superorganism.

Sónar (18-20 de julio, Barcelona)Artistas destacados: A$AP Rocky, Disclosure, Bad Bunny, Underworld, Floating Points, Four Tet, Skepta, Paul Kalkbrenner, Vince Staples.

Contempopránea (18-20 de julio, Alburquerque, Badajoz)Artistas destacados: Zahara, El Columpio Asesino, Carolina Durante, Ángel Stanich, Cariño.

Pirata Rock (18-20 de julio, Gandía, Valencia)Artistas destacados: Rozalén, Boikot, Berri Txarrak, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Macaco, Sexy Zebras.

FIB (18-21 de julio, Benicasim, Castellón)Artistas destacados: Lana Del Rey, Kings of Leon, Fatboy Slim, Franz Ferdinand, Vetusta Morla, Carolina Durante, Black Lips, Superorganism.

Vive Nigrán (19-20 de julio, Nigrán, Pontevedra)Artistas destacados: Novedades Carminha, Ángel Stanich, Las Chillers, Hidrogenesse, Los Nastys.

LeturAlma (19-21 de julio, Letur, Albacete)Artistas destacados: Kiko Veneno, Rozalén, La Pegatina, Arco, Carmen Boza.

MEO Marés Vivas (19-21 de julio, Oporto)
Artistas destacados: Sting, Morcheeba, Mando Diao, Snow Patrol, Keane, Ornatos Violeta.

Ezcaray Fest (19-21 de julio, Ezcaray, La Rioja)Artistas destacados: Berri Txarrak, Los Zigarros, Tarque.

La Mar de Músicas (19-27 de julio, Cartagena)Artistas destacados: Elza Soares, Mulatu Astatke, Ólafur Arnalds, Kamasi Washington, Mariza, Salif Keita, Fanfare Ciocarlia, Niño de Elche.

Innervisions (20 de julio, Barcelona)Artistas destacados: Apparat, Motor City Drum Ensemble, John Talabot, Avalon Emerson.

4ever Valencia Fest (21 de julio, Valencia)Artistas destacados: Tears for Fears, Los Planetas, Keane, La Plata.

Cabo de Plata (24-27 de julio, Barbate, Cádiz)Artistas destacados: Orishas, Dubioza Kolektiv, Juanito Makandé, Nach, Iseo & Dodosound, La M.O.D.A., La Pegatina.

Iboga Summer Festival (24-28 de julio, Tavernes de la Valldigna, Valencia)Artistas destacados: Orishas, Dubioza Kolektiv, Fanfare Ciocarlia, Femi Kuti & the Positive Force, Asian Dub Foundation, La Pegatina, Bohemian Betyars.

Imagina Funk (25-27 de julio, Jaén)Artistas destacados: Femi Kuti, Cimafunk, Mamas Gun, Cosmosoul.

Bay of Biscal Festival (25-28 de julio, Bermeo, Vizcaya)Artistas destacados: Rufus Wainwright, Caravan Palace, Fuel Fandango, Crystal Fighters, Backyard Babies, Ángel Stanich.

Sinsal (25-28 de julio, Isla de San Simón, Pontevedra)Cartel secreto, que será revelado en el mismo festival cuando vaya a dar comienzo.

Motorbeach Festival (25-28 de julio, Playa Espasa, Asturias)Artistas destacados: Burning, Ray Collins Hot Club, Universo M, Los Deltonos, Aurora & the Betrayers.

Benás Festival (26-27 de julio, Benasque, Huesca)Artistas destacados: Morgan, Rufus T. Firefly, Ángel Stanich, Amatria,

Víncula Rock (26-27 de julio, Escañuela, Jaén)Artistas destacados: Def Con Dos, Hamlet, Boikot, Porretas.

Low Festival (26-28 de julio, Benidorm, Alicante)Artistas destacados: New Order, Vetusta Morla, The Vaccines, Rinôçérôse, Foals, Fischerspooner, Xoel López, Cut Copy, Carolina Durante.

Loro Facu (26-28 de julio, Miño, A Coruña)
Artistas destacados: Toundra, Guadalupe Plata, Cala Vento, Mujeres, Biznaga, Viva Belgrado.

Atlantic Fest (26-28 de julio, Isla de Arosa, Pontevedra)
Artistas destacados: Los Planetas, Love of Lesbian, Dorian, La Bien Querida, Nacho Vegas, Soleá Morente.

Imagen del Festival Mad Cool.

Imagen del Festival Mad Cool

Festivales más destacados en agosto

Arenal Sound (30 de julio - 4 de agosto, Burriana, Castellón)
Artistas destacados: Martin Garrix, Thirty Seconds to Mars, Vetusta Morla, Don Diablo, C. Tangana, Farruko, Carolina Durante, Morat, Iván Ferreiro.

Canela Party (31 de julio - 3 de agosto, Málaga)
Artistas destacados: Preoccupations, Triángulo de Amor Bizarro, Aliment, No Vacation, Mourn.

The Juergas Rock Festival (31 de julio - 3 de agosto, Adra, Almería)Artistas destacados: Sepultura, Macaco, Soziedad Alkoholika, Berri Txarrak, El Canijo de Jerez, Desakato, Talco, Boikot.

Shikillo Festival (31 de julio - 3 de agosto, Candeleda, Ávila)Artistas destacados: Marea, Talco, Desakato, Hamlet, Gatillazo.

Santander Music (1-3 de agosto, Santander)Artistas destacados: Kaiser Chiefs, Fuel Fandango, Zahara, Carolina Durante, Morgan, Amatria, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

SonRías Baixas (1-3 de agosto, Pontevedra)Artistas destacados: La M.O.D.A., Dubioza Kolektiv, Segismundo Toxicómano, Toteking, Boikot, La Pegatina, Iseo & Dodosound.

Tsunami Xixón (2-3 de agosto, Gijón)Artistas destacados: The Offspring, NOFX, Kaiser Chiefs, Danko Jones, Good Charlotte, Carolina Durante, Berri Txarrak, Los Bengala.

Vértigo Estival (2-3 de agosto, Martos, Jaén)Artistas destacados: Los Enemigos, Joe Crepúsculo, Cala Vento, La Plata, Texxcoco.

Barna’n’Roll (3 de agosto, Barcelona)Artistas destacados: The Offspring, Talco, Propagandhi.

The End of the World (3 de agosto, Lleida)Artistas destacados: Dubfire, Fant4stik, Jeff Mills, Korsakoff, Vandal.

MEO Sudoeste (6-10 de agosto, Zambujeira do Mar, Sur de Portugal)Artistas destacados: Steve Aoki, Rita Ora, Post Malone, Anitta, Years & Years.

Festival Noroeste (6-11 de agosto, A Coruña)Artistas destacados: Patti Smith and Band, Belako, Nathy Peluso, Toundra, Soleá Morente.

Leyendas del Rock (7-10 de agosto, Villena, Alicante)Artistas destacados: Thin Lizzy, Avantasia, Airbourne, HammerFall, Apocalyptica, Cradle of Filth, WarCry, Rata Blanca.

Neopop Festival (7-10 de agosto, Viana do Castelo, Norte de Portugal)Artistas destacados: Underworld, Richie Hawtin, Jeff Mills, Laurent Garnier.

Sonorama Ribera (7-11 de agosto, Aranda de Duero, Burgos)Artistas destacados: Nacho Cano, Crystal Fighters, The Vaccines, Deacon Blue, Delorean, Carolina Durante, Fuel Fandango, Australian Blonde, Berri Txarrak, The Futureheads, Love of Lesbian.

Dreambeach (7-11 de agosto, Villaricos, Almería)Artistas destacados: Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner, Steve Angello, Marco Carola.

Medusa Sun Beach (7-12 de agosto, Cullera, Valencia)Artistas destacados: Afrojack, Dimitri Vegas & Like Mike, Jamie Jones, Richie Hawtin, Beret, C. Tangana.

Prestoso Fest (8-10 de agosto, Gedrez, Asturias)Artistas destacados: Airbag, Australian Blonde, Cupido, Cala Vento, Joe Crepúsculo, The Parrots.

Sonic Blast (8-10 de agosto, Moledo, Norte de Portugal)Artistas destacados: Orange Goblin, Om, Graveyard, Eyehategod, Earthless, Toundra.

Vagos Metal Fest (8-11 de agosto, Vagos, Norte de Portugal)Artistas destacados: Six Feet Under, Stratovarius, Candlemass, Satyricon, Napalm Death.

Festiuet (9-10 de agosto, El Vendrell, Tarragona)Artistas destacados: Berri Txarrak, Zoo, Desakato, Boikot, Mafalda.

Brota Música (9-10 de agosto, Rota, Cádiz)Artistas destacados: Macaco, SFDK, Mala Rodríguez, El Canijo de Jerez, Miguel Campello, La Excepción.

Piconrock (14 de agosto, Jérez del Marquesado, Granada)Artistas destacados: Amparanoia, Boikot.

Paredes de Coura (14-17 de agosto, Paredes de Coura, Norte de Portugal)Artistas destacados: Spiritualized, New Order, The National, Patti Smith, Suede, Deerhunter, Car Seat Headrest, Father John Misty, Julien Baker.

La Fiesta Festival Verano (15 de agosto, Nigrán, Pontevedra)Artistas destacados: Iván Ferreiro, Mikel Erentxun.

Frank Rock & Blues Festival (15-17 de agosto, Torreperogil, Jaén)Artistas destacados: Savoy Brown, The Soul Jacket, Eva Vázquez & the Wolves.

Rabolagartija Festival (15-17 de agosto, Villena, Alicante)Artistas destacados: Rozalén, La Pegatina, Morat, SFDK, La M.O.D.A., Boikot, Iseo & Dodosound, Dubioza Kolektiv.

Cooltural Fest (15-18 de agosto, Almería)Artistas destacados: Vetusta Morla, Miss Caffeina, El Columpio Asesino, Carolina Durante, Zahara, Ángel Stanich, Arizona Baby, Perro.

Festival Aquasella (15-18 de agosto, Arriondas, Asturias)Artistas destacados: Nina Kraviz, Tiga, Skream.

No Sin Música (16-17 de agosto, Cádiz)Artistas destacados: Vetusta Morla, Marea, Rozalén, Fuel Fandango, Los Zigarros, Aurora & the Betrayers, Niños Mutantes.

Festival Amante (16-18 de agosto, Borja, Zaragoza)Artistas destacados: Mikel Erentxun, Amatria, Los Secretos, Dorian, Carlos Sadness, Viva Suecia.

Rototom Sunsplash (16-22 de agosto, Benicasim, Castellón)Artistas destacados: Ziggy Marley, Chronixx, Busy Signal, Morgan Heritage, The Abyssinians, Anthony B, Macaco.

Estepona Metal Meeting (18 de agosto, Estepona, Málaga)Artistas destacados: At the Gates, Death Angel, Legion of the Damned.

Festival de Vilar de Mouros (22-24 de agosto, Vilar de Mouros, Norte de Portugal)Artistas destacados: The Offspring, Prophets of Rage, Manic Street Preachers, The Cult, Anna Calvi, The Wedding Present.

Bioritme Festival (22-25 de agosto, Vilanova de Sau, Barcelona)Artistas destacados: SFDK, Zoo, Zep & Friends, Mafalda.

Almería 100% Mujer (23 de agosto, Almería)Artistas destacados: Rozalén, Amparanoia, Morgan.

DGTL Festival (23-24 de agosto, Barcelona)Artistas destacados: Barnt & Roman Flügel, Ross from Friends, Jeff Mills, Charlotte de Witte.

Mediterránea Festival (23-24 de agosto, Tavernes de la Valldigna, Valencia)Artistas destacados: Iván Ferreiro, Love of Lesbian, Sidecars, SFDK.

Gigante Festival (29-31 de agosto, Guadalajara)Artistas destacados: Rozalén, Sidecars, Zahara, We Are Scientists, Carlos Sadness, Rayden.

MUWI Wine Music Fest (29 de agosto - 1 de septiembre, Logroño)Artistas destacados: Iván Ferreiro, Ángel Stanich, Viva Suecia, Delafé, Cariño.

Estaciones Sonoras Verano (30-31 de agosto, Cascante, Navarra)Artistas destacados: Zahara, La M.O.D.A., Mucho.

Festival Sintonizza (30-31 de agosto, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona)Artistas destacados: Los Deltonos, Sex Museum, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Escucha FESTIVALANDIA: Lo que no ves de los festivales


¿Te ha resultado interesante esta noticia?