Público
Público

Henry Cavill, de escudero de Enrique VIII a Superman

La Warner ha elegido al actor británico para encarnar al superhéroe en la gran pantalla

EFE

El actor británico Henry Cavill, conocido por encarnar a Charles Brandon en la serie estadounidense Los Tudor, encarnará a Clark Kent en una nueva película sobre Superman que producirá Warner Bros.

El intérprete de 27 años se encargará de devolver al celuloide al héroe más famoso del mundo a las órdenes de Zack Snyder, director de otras películas basadas en cómics como 300 o Watchmen.

Cavill sucederá en el papel al actor Brandon Routh, que protagonizó la película Superman Returns en 2006.

"Me uno a Warner Bros, Legendary y los productores para decir lo ilusionados que estamos por haber escogido a Henry. Es la elección perfecta para llevar la capa y el escudo con la S", dijo en el comunicado Snyder.

El director aseguró que es "un honor formar parte" del regreso a la gran pantalla de Superman, que "en el panteón de los superhéroes, es el personaje más reconocido y reverenciado de todos los tiempos".

La película, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2011, contará con el guionista de Batman Begins, David S. Goyer, quien desarrollará la historia junto con Christopher Nolan, director y guionista de Inception (2010) y con el que ha colaborado en las dos últimas películas de la saga de Batman.

Cavill, protagonista del filme fantástico Stardust (2007), acaba de terminar de rodar la cinta de acción The Cold Light of Day y tiene pendiente de estreno Immortals, que llegará a los cines de EEUU este otoño.