Público
Público

Mediaset cancela 'Sálvame' para dejar las tardes en manos de Ana Rosa 

La nueva directiva de Telecinco pretende renovar su imagen y elimina el histórico programa de su parrilla tras 14 años de emisión.

¿Comienza el desmontaje final de 'Sálvame'?
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban en uno de los programas de Sálvame. - Telecinco.

Se confirman los rumores. La nueva directiva de Mediaset ha decidido cancelar Sálvame, uno de los programas vespertinos más longevos de la televisión. La cadena, que desde hace unos meses está en manos de Borja Prado, dejará las tardes en manos de Unicorn Content, la productora de Ana Rosa, más afín a los intereses de los nuevos jefes.

Según publica el diario El Mundo, el próximo 16 de junio se emitirá el último Sálvame de la historia. El espacio conducido por Jorge Javier Vázquez se despide tras 14 años recién cumplidos en antena. Su lugar lo ocupará otro magacín y el anuncio oficial se hará en las próximas horas.

Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano y el resto de tertulianos del formato que produce La Fábrica de la Tele llevaban semanas desmintiendo las informaciones que apuntaban a su cancelación definitiva. Según avanzan varios portales digitales, el equipo pudo haber conocido la noticia en pleno directo y su reacción habría sido de total incredulidad. 

Hace varios meses, la nueva directiva puso en marcha un código ético que no sentó del todo bien a buena parte de la audiencia. El texto prohibía hablar de política en todos los espacios de entretenimiento conducidos por Jorge Javier Vázquez, cuyas opiniones en favor de la izquierda no sentaban bien a los altos cargos. Con este giro sólo pueden verter juicios políticos Ana Rosa Quintana y los presentadores de informativos. La periodista y previsiblemente próxima sustituta de Sálvame utiliza de forma sistemática su actual programa para blanquear a PP y Vox mientras difunde bulos contra los partidos progresistas.

El fin de una era

Sálvame fue uno de los buques insignia de Mediaset durante la última década y llevó el corazón a una nueva dimensión. Multitud de personalidades del mundo del cine, la moda y la alta sociedad se han pasado a lo largo de los años por un plató que ha sido una factoría incansable de polémicas y ha regalado grandes datos de audiencia a la cadena. Una forma de hacer televisión que, a partir de junio, se apaga para siempre.

La nueva imagen: Ana Rosa

El baile de nombres y formatos no es casual. Tras la salida de Paolo Vasile, hasta hace poco consejero delegado de la compañía, Mediaset no ha ocultado la intención de remodelar su imagen. La productora de Ana Rosa parece ser la gran beneficiada. La presentadora se pondrá al frente de las tardes a partir de septiembre y controlará de este modo tres cuartas partes del total de horas de directo que emite la cadena. Un cambio que supone el fin de una era y el comienzo de otra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?