Público
Público

Queen y Paul Rodgers lanzan una canción gratuita con motivo del Día del Sida

La canción podrá descargarse desde dirvesas páginas de Internet y el grupo participará también con la voz de Rodgers en el concierto benéfico 46664 HIV AIDS

PÚBLICO.ES / EFE

El grupo Queen y su nuevo cantante Paul Rodgers lanzan la canción 'Say it's not true' con motivo del Día Mundial del Sida.  EMI, la discográfica del grupo, ha anunciado también que su descarga será gratuita a partir del sábado en varias páginas web.

Desde que Paul Rodgers se convirtiera en el cantante de Queen, en sustitución del desaparecido Fredie Mercury, con la gira que realizaron en 2005-2006, han trabajado en los estudios creando nuevos temas.

Pero para mantener sus compromisos como embajadores de la campaña 46664 HIV AIDS, promovida por Nelson Mandela contra el sida, cuyo centro de atención más inmediato será mañana el concierto benéfico que tendrá lugar en Johanesburgo (Suráfrica), Brian May, Roger Taylor y Paul Rodgers han anunciado que ya está terminada la canción especialmente escrita por Taylor para la ocasión y que estará disponible para su descarga gratuita desde mañana.

Un regalo a Mandela 

La canción Say it's not true, originalmente salió a la luz para el lanzamiento de la campaña 46664 en noviembre de 2003. Taylor escribió la canción como un regalo a Mandela y la cantó en directo por primera vez con Brian May y Dave Stewart en el concierto inaugural de 46664 en Ciudad del Cabo.

La canción lleva el mensaje de que el sida es algo que puede afectar a cualquiera sin importar su orientación sexual o su raza. Taylor hizo una versión acústica durante la gira de Queen con Paul Rodgers en 2005, dedicándola en cada ocasión al trabajo de Mandela, cuyo objetivo es que los políticos y las personas luchen juntas contra el sida.

'Poniendo esta canción para descarga gratuita', dice Taylor, 'esperamos ayudar a Mandela con su campaña haciendo circular el mensaje de que nadie está libre de la infección. Tenemos que estar alertas y protegernos a nosotros y a aquellos a quienes amamos. Está en nuestras manos llegar a parar todo esto'.

La última vez que Queen pisó un estudio de grabación fue en noviembre de 1997, cuando May, Taylor y el bajista John Deacon se unieron para grabar No one but you, una canción escrita por Brian May tras la desaparición de su cantante Freddie Mercury, víctima del sida. Aquel tema fue el último trabajo lanzado por la banda como single en enero de 1998.

El vídeo de la canción se estrenará el sábado durante el concierto en Johanesburgo y el tema estará disponible para su descarga en www.queenonline.com, www.46664.com, www.46664global.com y www.paulrodgers.com.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?