Público
Público

El Salón del Manga de Barcelona logra un récord de 112.000 visitantes

La próxima edición se dedicará al deporte en el manga, también en Fira Barcelona Montjuïc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El XVIII Salón del Manga de Barcelona ha logrado este año su récord con 112.000 visitantes --un 70% más que en la pasada edición-- coincidiendo con su traslado al Palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc, donde ha podido tener un 60% más de espacio, ha informado la organización en un comunicado.

El director del salón y de Ficomic, Carles Santamaria, ha constatado que 'cada vez más es una gran fiesta en torno al manga y a la cultura japonesa en general', y ha puesto como ejemplo el éxito del espacio gastrónomico, que se podrá ampliar en espacio y actividades el próximo año, dice.

Este espacio ha tenido esta vez a los cocineros Ferran Adrià y Hirohoshy Ishida --cuya relación ya dio lugar al manga Mibu-ElBulli--, además de acoger la exposición 'Manga a la carta' y numerosos talleres, como el de estos dos chefs.

Entre los demás invitados al salón han destacado Hiro Mashima --autor de Fairy Tail--, Nozomu Tamaki -Bailando con vampiros-, el director de anime Toshiyuki Kubooka, y Masao Murayama, creador del estudio Madhouse y discípulo de Osamu Tezuka; todos han participado en talleres, debates y sesiones de firmas.

Han tenido éxito un año más las exposiciones, los encuentros con fans --como los actos con los actores de doblaje de Dragon Ball y One Piece--, y los concursos de karaoke y cosplay; todo, seguido por un gran número de otakus --aficionados--.

La próxima edición se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre de 2013, también en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, donde uno de los temas estrella será la presencia del deporte en el manga, ya que series muy populares están basadas en el fútbol, el baloncesto, el béisbol y deportes tradicionales japoneses, como el sumo.

Antes, entre el 11 y el 14 de abril, se habrá celebrado el XXXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona, en el Pabellón 8 del recinto ferial de Montjuïc.