Público
Público

Alonso-Ferrari, un fichaje anunciado

Hamilton da por hecho el acuerdo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Será un placer competir con Alonso por el título mundial y, para él, ir a Ferrari sería una gran experiencia, he sido su compañero y sé lo bueno que es. El año próximo, nosotros (Mclaren-Mercedes) y Ferrari volveremos a luchar por el campeonato, será bonito disputarnos los próximos diez mundiales'. La declaración de Lewis Hamilton no hace otra cosa que certificar un secreto a voces que corre desde hace semanas por el paddock. Fernando Alonso correrá en Ferrari a partir del año próximo, y no es descartable que la escudería, fiel a la tradición, anuncie este viernes mismo en Monza, su circuito, el nombre de los pilotos de 2010.

La unión Banco Santander-Ferrari, hecha pública este jueves, es el enésimo indicio de la llegada del asturiano a la escudería italiana. La matización hecha por Emilio Botín, presidente de la entidad española 'yo nombro los directores del Banco de Santander, los pilotos de Ferrari los nombra su presidente', no rebaja un ápice el ansia con la que se espera la noticia del fichaje del asturiano.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, también eludió como pudo la cuestión: 'Es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa'. Con idéntico escepticismo se manifestó el propio Alonso: 'No sé lo que se va a decir hoy o en un futuro, no es trabajo mío. Yo vengo aquí a pilotar y hacerlo lo mejor posible. Cuando llegue el momento se negociará con los equipos, con las posibilidades que haya. Se elegirá y luego se anunciará'.