Estás leyendo: Artillería en el aire

Público
Público

Artillería en el aire

El Valencia examina al Barça pendiente de la alineación de Villa, que apura la recuperación de su lesión muscular. Guardiola podría dar descanso a Ibra, con una contusión en la rodilla, y se lo piensa con Messi

RUT VILAR

Valencia y Barcelona protagonizan esta noche (22 h, La Sexta) uno de los clásicos de la Liga pendientes ambos del estado físico del goleador del conjunto che, David Villa, renqueante por una pequeña lesión muscular en el muslo. Paradójicamente, mientras su técnico, Unai Emery, prepara diversas alternativas ante la posible ausencia del asturiano aunque le ha incluido en la lista provisional, Guardiola dijo ayer que se imagina el partido con Villa en el campo.

"No podemos depender de ningún futbolista. Tenemos que ser capaces de tener alternativas para suplir a cualquier jugador", apuntó Emery. A pesar de su mensaje, el entrenador del Valencia es consciente que no hay en su plantilla un jugador con tanto gol como El Guaje, a quien, además, se le dan especialmente bien los enfrentamientos ante el Barcelona.

No será hasta horas antes del partido cuando se confirme la presencia o la baja del delantero, que ayer sólo realizó una parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros. En caso de no jugar Villa, Emery podría alinear en su puesto a Zigic o jugar con un falso ariete. Marchena, Joaquín y Vicente son baja segura en el Valencia.

El Barça, por su parte, espera encontrar un ambiente cargado en Mestalla. "El Valencia tiene una afición fantástica, allí ayuda mucho a su equipo. La gente está muy encima; es uno de los partidos más duros del año contando todas las competiciones", convino Guardiola.

El de Santpedor, que ayer lamentó especialmente la baja de Henry, ha viajado esta mañana hasta la ciudad del Turia con los 18 jugadores que tiene disponibles. El francés, Chygrynskiy y Milito son las únicas bajas del conjunto azulgrana que ayer ya pudo contar con Ibrahimovic, a pesar de que el sueco regresó del último encuentro con su selección con una contusión en la rodilla.

Como sucede con Villa, habrá que esperar para ver si Guardiola da hoy la titularidad al nórdico y a Messi. El argentino, con Pep en el banquillo, nunca ha ocupado un lugar en el once azulgrana tras jugar con su selección.

En caso de victoria azulgrana la séptima consecutiva en el campeonato, el equipo catalán conseguiría firmar el mejor arranque de Liga de la historia del Barcelona. El Valencia, quinto en la tabla, busca no descolgarse de los puestos de cabeza.