Público
Público

Cristiano se pierde los choques contra el Sporting y el Tottenham

El cuadro de ausencias blanco se completa con Benzema y Marcelo. Mourinho dice que no reserva nada para la liga

Al Madrid se le multiplican las bajas en esta recta final de temporada. El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha confirmado que Cristiano Ronaldo , Karim Benzemá y Marcelo se perderán los partidos contra el Sporting de Gijón y el Tottenham, correspondientes a la jornada de la Liga BBVA y a la ida de los cuartos de final de la Champions League, respectivamente.

Mourinho se ha mostrado más tajante con las bajas de su equipo que con las palabras de Sandri Rosell, presidente del Barcelona. 'Las informaciones que tengo del departamento médico es que Cristiano sólo puede jugar en Bilbao, Marcelo sólo puede jugar en Bilbao y Karim sólo puede jugar en Bilbao', anunció el portugués. El técnico blanco asegura que el choque contra el Sporting es 'más importante que el del Tottenham'.

'Cristiano sólo puede jugar en Bilbao, Marcelo sólo puede jugar en Bilbao y Karim sólo puede jugar en Bilbao' El Tottenham es a doble partido y si mañana no ganamos el campeonato estará más difícil', concluye al respecto. De ahí que 'Mou' tenga que sacar a toda su artillería disponible este fin de semana. El ganador del FIFA Balón de Oro al mejor entrenador, confirmó que no puede 'dar descanso a nadie' ni reservar para el martes. 'Descansan los lesionados, que son muchísimos. No puedo dejar en el banquillo a Ozil, Di María, Carvalho... me basta con los que no pueden jugar', recalca.

Emmanuel Adebayor apunta a estar entre los titulares contra el Gijón por las bajas de todos los compañeros que ocupan su puesto: Benzema, Cristiano y el 'Pipa' Higuaín que acaba de recuperárse. Mourinho no tiene quejas del togolés porque piensa que desde que 'ha llegado ha demostrado' que está a disposición del club, añadió. El futbolista tiene contrato con el Manchester City y la posibilidad de quedarse en el Real Madrid: 'Es el jugador quizá con más alto potencial económico de la plantilla y tiene la posibilidad de quedarse en el club más importante del mundo. A todos les gustaría estar en su situación'.

Con respecto al partido ante el Sporting, rechazó referirse la polémica con el entrenador Manuel Preciado en vísperas al encuentro de la primera vuelta: 'No tuve roce con nadie, no tuve polémica con nadie. No es importante, lo importante es el partido'. El técnico blanco no se acuerda de la polémica que generaron sus palabras con Manuel Preciado, aunque sí del ambiente hostil de El Molinón. 'Ellos van a ser recibidos con tranquilidad y podrán hacer su trabajo y ganar su partido', concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?