Público
Público

Del Bosque, sobre Torres: "Aquí no hay hijos de ricos ni de pobres"

El seleccionador se resigna ante la escasa preparación de cara a la Eurocopa: "¡Qué más quisiéramos que tener más tiempo!"

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, tenía hoy varios temas espinosos a los que dar respuesta en la rueda de prensa previa al partido amistoso de mañana ante Venezuela. Uno trataba sobre la ausencia de la convocatoria de Fernando Torres y otro sobre la complicada preparación que se avecina de cara a la Eurocopa debido a las finales de la Copa del Rey y de la Champions.

Con respecto al delantero del Chelsea, Del Bosque ha destacado que en la selección "no hay hijos de ricos ni de pobres" y todos son "iguales". "Más allá de nombres propios, lo que se trata es cuidar a la selección, que este espacio funcione de la mejor manera posible y haya normalidad que casi no percibimos pero es buena".

"Podemos estar más acertados o equivocados. Sabemos que cuando se cae uno importante lo lamentamos y a la vez va a salir alguien beneficiado. Aquí no hay hijos de ricos ni de pobres. Todos somos iguales. El que lo merece irá a la selección", manifestó.

Por Torres entra Soldado como novedad, un futbolista al que Del Bosque fichó para la cantera del Real Madrid. "Es uno de los casos en los que te emocionas cuando le ves con 14 años y crees que puede llegar al primer equipo".

"Muchas veces se frustra, pero las expectativas creadas en este caso se han cumplido. Llega a la selección absoluta. Me acuerdo del campo del tierra del Bosco, en una mañana soleada de Valencia", recordó el día que fue a ficharle. "Del nombre del cura con el que hablé no recuerdo el nombre", bromeó el seleccionador.

El salmantino ha evitado entrar en polémicas por el trastorno en la preparación para la Eurocopa que vaya a acarrear el hecho de que la final de la Copa del Rey se dispute el día 25 y ha asegurado que él está "deseando" que la final de la Liga de Campeones sea entre clubes españoles y que no se va a "quejar".

El salmantino intentó mostrarse comprensivo, reconociendo que "los clubes también tienen sus competiciones": "¡Qué más quisiéramos que tener más tiempo, pero está todo muy apretado y tenemos clubes en la elite y que seguramente alguno o los dos van a jugar la final¡".

Por eso, entiende que no hay alternativa, ya que reconoce imposible que se siga aplazando la confirmación de la fecha de la final de Copa por si fuese posible adelantarla. "¿Y cómo lo hacemos? si juega la final de 'Champions' el Barcelona, no podemos. No he participado en ese asunto, no lo sé... habíamos hablado de jugar el día 20, pero habría que esperar hasta las semifinales y se necesita un proceso de localidades, estadio, yo que sé, es un lío...", señaló.

Hay que aprovechar al máximo esta concentración exprésPor eso, su deseo es "sacar el máximo provecho" a esta "concentración 'exprés'", ya que todo lo que van a hacer "será encaminado a la Eurocopa", siempre comprendiendo "el trajín que llevan todos los jugadores en sus clubes".

"Parece que el partido ante Italia (10 de junio) está muy lejos, pero la realidad es que está muy cerca y cuando nos queramos dar cuenta estaremos en plena competición. Estamos ante tres meses intensísimos para nuestros jugadores, tanto en la Liga como en la 'Champions' con tres equipos, Barcelona, Real Madrid y Chelsea. Va a ser un final de Liga apasionante", auguró.

Así, recalcó que "la obligación, más allá de los nombres propios, es cuidar a la selección" y que "estos días funcione de la mejor manera posible, que haya una normalidad que casi no se percibe, pero que es muy buena".

Además, advirtió del peligro del rival. Una Venezuela en continuo crecimiento. "Los hechos demuestran cómo crece. En el ránking FIFA, la Copa América, la clasificación para Brasil 2014. Tiene muy buenos jugadores, dispersos por fuera de Venezuela, que le hace más potente".