Público
Público

Gasol tira de los Lakers ante Dallas

El español decanta la victoria con dos triples en la prórroga. Su hermano Marc se lesiona en la derrota ante los Hornets

AGENCIAS

Un Pau Gasol de menos a más en ataque, autor de un 'doble-doble' con 20 puntos y 10 rebotes, resultó providencial en la victoria de Los Angeles Lakers en su feudo ante Dallas Mavericks (112-108), en un partido en el que los californianos no acusaron la ausencia de Kobe Bryant, que se perdió su sexto partido consecutivo.

La estrella de los Lakers, víctima de una inflamación de los tendones de su pierna izquierda, se quedó fuera del partido y, vestido de traje, solo pudo contemplar con impotencia la derrota de su equipo desde el banquillo. Pese a ello, los púrpura y oro superaron a un combativo conjunto de Dallas en un encuentro muy igualado a lo largo de su desarrollo.

Dos triples iniciales de Jason Kidd junto a su buena labor en la dirección permitieron un parcial de 13-5 favorable a Dallas. Los cuatro primeros puntos de Pau Gasol estrecharon el marcador (31-32) al inicio del segundo cuarto pero los puntos de West y un triple de Jason Terry en los instantes finales dejaron el electrónico en 48-54 al descanso favorable a Dallas.

Al regreso de vestuarios Dirk Nowitzki, el mejor de los 'Mavs', llevó el ritmo anotador, aunque una canasta de Ebanks puso por delante a los Lakers muchos minutos después. Un fulgurante inicio del último cuarto permitió a Dallas un ligero colchón que se esfumó en los instantes finales, cuando Lakers retomó la delantera, aunque Terry igualó a 98 el choque, pero un posterior lanzamiento de Nowitzki no evitó la prórroga.

Ya en el tiempo extra Pau Gasol mostró su mejor versión, anotando dos triples consecutivos para poner a los suyos por delante, manteniendo la ventaja hasta el final pese a los intentos de los Mavericks por remontar un marcador que finalmente quedó fijado en 112-108. El triunfo permite a los Lakers mantener el tercer puesto en la Conferencia Oeste con un récord de 39 victorias por 22 derrotas.

Malas noticias para Memphis por dos motivos. Primero por la derrota sufrida ante los Nueva Orleans Hornets por 88-75 y después por la lesión sufrida por Marc Gasol, por estiramiento de la rodilla izquierda.

El jugador de Sant Boi, que el pasado mes de marzo se perdió un partido por un problema en el tobillo, se tuvo que retirar de la cancha de Nueva Orleans, y en principio fue por un estiramiento en la rodilla izquierda, aunque su equipo anunció que se someterá a más pruebas, entre ellas una resonancia magnética para saber el periodo de baja.

El catalán sufrió el percance en una jugada en la que recibió una falta de Xavier Henry cuando restaban 7:02 para el término del partido. Gasol pudo lanzar el '2+1', que falló, y rápidamente se marchó al vestuario, con once puntos en su haber, con 2/6 en tiro y 7/9 en tiros libres, más siete rebotes y tres asistencias.

En el momento de la marcha del internacional, los Hornets ya dominaban con cierta comodidad por 72-64, y los Grizzlies ya no pudieron enjugar la desventaja y sumaron una derrota que es un revés de cara a su aspiración de alcanzar la cuarta plaza de la Conferencia Oeste. Están a dos victorias de los Clippers, y sólo aventajan en uno a los Mavericks.

En el bando visitante, destacó la actuación del alero Rudy Gay, autor de 24 puntos, pero el resto de Memphis no estuvo demasiado bien, y además del máximo anotador y de Marc Gasol, sólo el suplente OJ Mayo superó la decena de tantos (11). Todo ello insuficiente ante unos Hornets, con cuatro jugadores con 12 o más puntos, y liderados por el escolta Eric Gordon (18).

Por su parte, el base español José Manuel Calderón continúa en la lista de lesionados de Toronto Raptors, pero su baja tampoco se volvió a notar y su equipo sumó su segunda victoria consecutiva tras derrotar claramente a Atlanta Hawks por 86-102.