Este artículo se publicó hace 3 años.
El gesto de los futbolistas ingleses contra el racismo provoca abucheos en la grada polaca
El delantero del Múnich, Robert Lewandowski, tuvo que interceder desde el campo señalándose la manga de la camiseta donde lleva escrito 'respect'.
Madrid-Actualizado a
Está a punto de comenzar el partido clasificatorio del Mundial de Catar 2022 entre la selección inglesa y la polaca. Antes de que el silbato marque el inicio del juego, varios futbolistas del equipo inglés se arrodillan en señal de protesta contra el racismo, momento que la grada polaca aprovecha para abuchear y silbar a los jugadores por el gesto.
Es entonces cuando el capitán de la selección polaca y delantero del Múnich, Robert Lewandowski, con la intención de apaciguar a los aficionados desde el campo se señala la manga de la camiseta donde aparece impresa en un parche la palabra 'respect', que es el eslogan de la UEFA y aparece en todas las equipaciones de las selecciones europeas.
Desde hace varios años el Gobierno polaco viene aprobando leyes que suponen un retroceso en materia de igualdad y en la lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI. Desde la creación de "zonas libres de ideología LGTB" hasta el intento por prohibir la educación sexual en las escuelas. Por no hablar de la polémica suscitada a raíz de la proposición de una ley por la que los judíos no podrán reclamar sus propiedades perdidas durante el nazismo.
Finalmente, el ambiente se relajó cuando empezó el juego donde los ingleses adelantaron en el marcador a los polacos, pero el empate a uno llegó en el minuto 90 con un gol de Damian Szymanski gracias a una asistencia de Lewandowski.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.