Público
Público

José Antonio Reyes Fallece el futbolista José Antonio Reyes en un accidente de tráfico en Sevilla

El jugador de fútbol militó en el Sevilla, Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros. 

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

Jose Antonio Reyes, capitan del Sevilla FC y el presidente del club, José Castro, a su llegada esta madrugada al aeropuerto de Sevilla con la Copa de la Europa League. /EFE

El futbolista José Antonio Reyes falleció este sábado en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla, informó el Sevilla FC, club en el que se formó.

"No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz", anuncia el Sevilla en su cuenta oficial Twitter.

Reyes, actualmente en el Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal y Atlético de Madrid, entre otros, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Andalucía han confirmado a Efe este accidente, del que fueron alertados por varias llamadas telefónicas. Al lugar del siniestro se han trasladado efectivos de bomberos, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Una vez en el lugar, los operativos han confirmado el fallecimiento de dos personas a causa del accidente. Además, un tercer ocupante del vehículo ha sido trasladado a un centro hospitalario en estado grave.

El delantero utrerano, que la pasada temporada militó en las filas del Extremadura UD, fue el jugador más joven en debutar en Primera División con el Sevilla, cuando contaba con solo 16 años, de la mano de Joaquín Caparrós.

Abandonó el cuadro sevillista -en el que vivió dos etapas: 1999-2004 y 2012-2016- camino del Arsenal en 2004, y tras ello militó en el Real Madrid (2006-2007), el Atlético de Madrid (2007-2008 y 2009-2012), el Benfica (2008-2009), el Espanyol (2016-2017) y el Córdoba CF (2018).

El Ayuntamiento de Utrera decreta dos días de luto

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Utrera, ha decretado dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta por el fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes, nacido en esta localidad hace 35 años.

Un comunicado del Ayuntamiento ha lamentado la muerte del futbolista utrerano. Ha destacado que Reyes "ha sido una persona muy querida" en esta localidad, a la que ha llevado "siempre por bandera".

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha indicado que se siente "consternado por esta triste noticia, se ha ido la vida de una persona todavía joven y con familia", ha dicho.

Por último, Villalobos ha mandado un mensaje de pésame a toda su familia que ha sido golpeada doblemente, amigos y toda su familia futbolística.

La RFEF aplaza los partidos del domingo

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse mañana, domingo, por el fallecimiento hoy del jugador del Extremadura José Antonio Reyes, en accidente de tráfico.

"Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la Selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Estremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo, 2 de junio de 2019", anunció la RFEF.

Los encuentros Albacete-Málaga, Cádiz-Extremadura, Lugo-Tenerife, Elche-Deportivo, Mallorca-Granada, Oviedo-Rayo Majadahonda y Zaragoza-Numancia se disputarán el martes, día 4 de junio, a las 21:00 horas, según acordó la Federación Española.

Reyes, de 35 años y jugador del Extremadura desde enero pasado, falleció en un accidente de tráfico registrado a las 11.40 horas en la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, al salirse de la calzada e incendiarse el vehículo en el que viajaba.

El Sánchez-Pizjuan acoge la capilla ardiente 

El estadio Ramón Sánchez-Pizjuan del Sevilla FC acogerá este domingo de las 16,00 a las 21,00 horas la capilla ardiente del jugador.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla, ubicado en el tanatorio de San Jerónimo, donde se encuentran los restos del futbolista y de su primo fallecido en el mismo suceso, el presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, ha manifestado que Reyes es "leyenda del sevillismo, con independencia del cariño que le tienen el resto de clubes donde ha militado".

"Estamos consternados. La familia sevillista ha perdido a uno de los nuestros, sangre de nuestra sangre sevillista que nos ha dado tanto", ha
manifestado Castro, quien ha recordado como Reyes ayudó al club crecer en su momento, en alusión a los ingresos obtenidos por su venta al club inglés Arsenal en 2004, cuando tenía 20 años.

La Federación le concederá la Medalla de Oro y Brillantes

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha anunciado este domingo que se le concederá al futbolista utrerano José Antonio Reyes, recientemente fallecido en un accidente de tráfico, la Medalla de Oro y Brillantes de la federación a título póstumo.

Rubiales ha querido acompañar a los familiares y seres queridos de Reyes en el día de su adiós y por ello se ha desplazado hasta Sevilla, donde ha rendido homenaje al internacional español en la capilla ardiente instalada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la ciudad andaluza.

"Tras dar las condolencias a la familia y transmitirles la enorme cantidad de muestras de aliento y cariño recibidas tanto del Fútbol Español como internacional, ha anunciado que en la Asamblea General que se celebrará el próximo 10 de junio se le impondrá la Medalla de Oro y Brillantes de la RFEF a título póstumo al futbolista", indicó la RFEF en su web.