Público
Público

Kaká e Ibrahimovic no llegan al clásico

Pellegrini recupera a Sergio Ramos y Xabi Alonso mientras que Guardiola puede contar con Piqué

AGENCIAS/PÚBLICO.ES

Dos de los fichajes estrellas del Real Madrid y Barcelona esta temporada, Kaká e Ibrahimovic, se perderán el clásico del sábado en el Santiago Bernabéu al no recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones.

El brasileño sigue sin estar totalmente recuperado de la pubalgia que arrastra ya que ha tenido dolores durante toda la semana. La buena noticia para Pellegrini es que sí podrá contar con Sergio Ramos y Xabi Alonso, tras cumplir su partido de sanción.

Por tanto, la lista de convocados del equipo blanco la forman Iker Casillas, Dudek, Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Garay, Metzelder, Marcelo, Gago, Xabi Alonso, Mahamadou Diarra, 'Lass', Guti, Granero, Van der Vaart, Cristiano Ronaldo, Raúl, Higuaín y Benzema.

En el máximo rival madridista, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, autor del único tanto del choque que se disputó en el Camp Nou, tampoco podrá pisar por primera vez el Bernabéu por la rotura en el sóleo de la pierna derecha que se hizo durante el calentamiento en el último partido de Liga.

'La baja de Ibra nos va a afectar muchísimo. Ayer le hicimos pruebas y no estaba del todo bien. Es un músculo muy peligroso y lo cierto es que no llega para mañana', ha explicado el técnico azulgrana, Pep Guardiola, quien ha reconocido que el sueco 'no se ha tomado bien' su baja, 'porque es de ese tipo de jugadores que siempre quiere jugar'.

Junto a Ibrahimovic tampoco entra en la lista el defensa Eric Abidal, quien recayó de su lesión en el partido de Liga de Campeones ante el Arsenal

Sin embargo, Guardiola sí podrá contar con un fijo en su once como es Gerard Piqué, que contra el Athletic Club se hizo un elongación en el aductor del muslo derecho, se ha recuperado a tiempo y viajará a Madrid. La lista azulgrana de convocados la integran Valdés, Pinto, Piqué, Puyol, Alves, Milito, Márquez, Maxwell, Chygrynskiy, Touré, Keita, Sergio, Xavi, Iniesta, Jeffren, Messi, Henry, Pedro y Bojan.